Pretende Rocha sacar al narco del Callejón de los Milagros y lo ataca… con declaraciones

0
14

CANCÚN, MX.- En un nuevo intento por limpiar el llamado “Callejón de los milagros” de la venta de drogas y de la prostitución, en el “corazón” de la Zona Hotelera, el subsecretario estatal de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas, anunció hoy la próxima aplicación de un plan operativo para sacar a la delincuencia de ese lugar.


“Dándole continuidad al plan de trabajo de recuperar espacios en temas de seguridad, como fue la instrucción del Gobernador Roberto Borge Angulo, me instruyó que es muy importante recuperar espacios, sobre todo en los puntos turísticos que es la imagen que se lleva el que nos viene a visitar.
El “Callejón de los milagros” es un tema polémico desde hace mucho tiempo, una petición del sector empresarial, del sector hotelero muy fuerte, en cuestión de que se tiene que recuperar ese espacio, la imagen es pésima, la venta de droga, prostitución, entre otras cosas que se generan en ese espacio tan visitado por los turistas, es muy delicado”, explicó Rocha Vargas, luego de realizar varios recorridos en ese andador ubicado en la plaza Party Center, en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán.
El subsecretario de Seguridad Pública reconoció que las cámaras de vigilancia instaladas en esa zona de Punta Cancún no están funcionando al 100 por ciento.
Sin precisar el número de cámaras de video, ni cuántas están fallando, el funcionario estatal señaló que ese sistema de vigilancia por lo pronto no puede dar resultados óptimos, sino hasta que sean corregidos algunos desperfectos, principalmente en la variación de voltaje, lo que provoca que constantemente se apaguen.
“Están mal algunas, ya se está trabajando en el tema de corriente eléctrica, en el tema técnico de alimentación de las cámaras, la corriente correcta, porque han estado fallando con la variante de electricidad que hay y esto hace que las cámaras al subir y al bajar los voltajes se echen a perder y es un equipo bastante caro y cuesta un poquito de trabajo”, agregó.
El funcionario estatal indicó que ya fue puesto en marcha un programa de trabajo para corregir todas las fallas en las cámaras de vigilancia y que próximamente estarán operando al 100 por ciento, con elementos que estarán al pendiente de los monitores en las instalaciones del Subcentro C-4, para un análisis de los movimientos delictivos que se realizan en ese lugar.
Rocha Vargas señaló que posteriormente realizarán un plan operativo en conjunto con la Policía Turística en el “Callejón de los milagros”, donde los elementos ingresarán de manera encubierta y discreta para no alarmar a los turistas.
“Nuestra función es prevenir el delito, me interesa que sepan que ya estamos metidos en el ‘Callejón de los milagros’, estamos metidos en Punta Cancún, estamos trabajando para que dejen de delinquir”, expresó el funcionario. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook