Prevén recorte a participaciones por la deuda de BJ al Fonhapo

0
28

CHETUMAL, MX.- El Gobierno del estado de Quintana Roo tendría una retención de alrededor de 130 millones de pesos respecto a las participaciones federales que recibe y distribuye entre los municipios, debido a la acción que aplicaría la federación por el adeudo que no ha solventado el ayuntamiento de Benito Juárez con el Fonhapo.


Así lo anunció el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, quien dijo que se está en negociaciones con su contraparte nacional para que pueda darse una prorroga al ayuntamiento o en su defecto no se realice la retención total, para no afectar la economía de Quintana Roo y sus municipios.
Señaló que en caso de no prosperar la intermediación para evitar la retención, el gobierno de Quintana Roo en los meses siguientes hará lo propio con las participaciones de Benito Juárez para recuperar esos recursos que en éste caso estaría pagando por ese ayuntamiento.
Señaló que si bien la situación es difícil el ajuste económico por disciplina presupuestal será un instrumento para salir lo mejor librados posibles de la difícil situación que se tendría en los programas y proyectos, buscando la menor afectación posible a la población. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook