Ventilan un supuesto intento de “levantón” de comandante de la Policía Turística en BJ

0
15

CANCÚN, MX.- El coordinador de la Policía Turística, José Luis Martínez Gómez, estuvo a punto de ser “levantado” por sujetos armados la noche del domingo en su domicilio. Otras versiones señalan que la víctima del intento de “levantón” fue su hijo de 16 años de edad.


Cabe mencionar que este grave hecho fue ocultado por Seguridad Pública, pues ni la Policía Judicial del Estado (PJE), ni la Policía Estatal Preventiva (PEP), tuvieron conocimiento de dicho reporte. Pero es del conocimiento de los policías municipales, pues varias patrullas acudieron al lugar del reporte.
De acuerdo con información proporcionada por mismos elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, el reporte se recibió la noche del lunes, en el que se alertaba que un elemento de la corporación policiaca estuvo a punto de ser “levantado” en su domicilio en la Región 217, manzana 46, lote uno.
Se trataba del policía municipal asignado a la Policía Turística como coordinador, José Luis Martínez Gómez con clave “Poseidón”.
Según el reporte, sujetos armados, encapuchados y vestidos de negro, llegaron al domicilio del policía con la intención de “levantarlo”, a bordo de un vehículo tipo Chevy color blanco.
Por ello, varias unidades de la corporación policiaca se movilizaron hasta el domicilio del policía, quien se encontraba sano y salvo.
Sin embargo hay otra versión que señala, que quien estuvo a punto de ser “levantado”, fue el hijo de 16 años de Martínez Gómez, quien al parecer se encontraba cerca de su domicilio cuando se le acercaron los sujetos armados con la intención de llevárselo.
El hecho fue ocultado por Seguridad Pública, pues ni la Policía Judicial del Estado (PJE), ni la Policía Estatal Preventiva (PEP), tuvieron conocimiento de dicho reporte.
Ayer por la mañana, personal de la misma secretaría, aseguró que después de lo ocurrido, Martínez Gómez había sido removido del puesto de coordinador operativo de la Policía Turística, aunque esto no fue confirmado por Seguridad Pública.
Estos hechos se registraron apenas unos días después de que el policía municipal Guillermo Vázquez González (a) “El Cachetes”, fue “levantado” por sujetos armados y encapuchados, quienes después de esposarlo en el interior de su propio vehículo, intentaron degollarlo causándole una herida en el cuello que lo mandó al hospital. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook