Analizan reabrir caso Martins por su red de prostíbulos en Cancún

0
23

CANCÚN, MX.- Luego de darse a conocer una denuncia interpuesta contra el argentino, Raúl Luís Martins Coggiola, en su país de origen, por continuar con una red de prostitución y trata de blancas con nexos en México, la Procuraduría General de la República (PGR) podría reabrir las investigaciones que inició en su contra desde el año 2007 en este polo turístico.


La relación del presunto ex espía de la dictadura argentina con una mafia de tráfico y prostitución de mujeres, fue ventilada de nueva cuenta, ahora por una denuncia presentada en su contra por su propia hija en ese país.
Con esto, fuentes extraoficiales indicaron que la delegación estatal de la PGR empezó a desempolvar los expedientes que fueron iniciados contra Raúl Luís Martins desde hace cinco años en Cancún, cuando surgieron señalamientos de que operaba varios centros de prostitución de mujeres extranjeras en la zona hotelera.
Incluso, surgieron versiones de que la PGR prendió los focos rojos en este caso, por cualquier solicitud de información que podrían realizar las autoridades de Argentina, para continuar sus investigaciones.
De hecho, fuentes extraoficiales indicaron que podría haber un intercambio de información, con el cual la PGR podría consolidar la investigación contra el argentino, Raúl Martins, quien continúa operando en México. (Fuente: Enfoque Radio)

Raúl Martins se dice objeto de extorsión

El argentino Raúl Luis Martins Coggiola se dice perseguido, víctima de extorsión y chantaje, asimismo señala y denuncia a su hija Lorena Martins y a su ex esposa Cristina Susana Cancela de estar coludidas con el abogado Claudio Adrián Lifchitz, a quien acusa de lenocinio en México y que en Argentina enfrenta demandas por fraude, falsificación de documentos y malversación de fondos.
Lo anterior en respuesta a las acusaciones que realizó su hija en Argentina, en donde lo acusa de manejar una red de tráfico de personas y de vincularse con la delincuencia organizada por medio de “Los Zetas”.
En varios documentos Luis Martins, a través de su actual pareja, Estela Noemí Percival, informa que incluso ha denunciado por extorsión a su ex esposa Cristina Susana Cancela (de quien se separó hace unos 20 años) porque le ha solicitado dinero y ha usado a su hija Lorena Martins. Lo que dio origen a la causa penal 47750 en el Juzgado Nacional de lo Criminal de instrucción número 14 en Buenos Aires, y en donde solicitó su captura internacional. Además de que no pueda abandonar España en donde se encuentra actualmente.
Lo anterior fue formulado reciente, pues el documento se encuentra fechado el 11 de diciembre del 2011.
Asimismo en el mismo Juzgado Nacional de lo Criminal de instrucción, número 14, Raúl Luis Martins, informa que Claudio Adrián Lifschitz, se encuentra denunciado en la causa 7989/2000 por el delito de malversación de fondos. Así como violación del secreto particular en la causa 2856/2002. Además de infracción a la ley en las causas 1378/2007 y 5852/2008. Y también la 422/2008 por el delito de falsificación de documento público.
Por otra parte en otro documento, como parte del expediente de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Quintana Roo, con número PGR/QROO/CAN/586/2006 se le notificó a la delegación regional del Instituto Nacional de Migración (INM) que informe si Claudio Adrián Lifschitz se encuentra en México, porque se encuentra acusado por lenocinio.
En su defensa Luis Martins, se enfoca directamente contra su ex mujer y en contra de su hija.
Porque además señaló que hay una denuncia que presentó en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra de ellas y de Claudio Adrián Lifschitz.
Esa denuncia acusa que, “por el medio del presente escrito vengo a interponer denuncia de hechos por el delito de extorsión, que se tipifica en el artículo 156 del código penal vigente para el estado de Quintana Roo, en contra de Cristina Susana Cancela, y/o Lorena Cristina Martins, y/o Claudio Adrián Lifschitz y quien o quienes resulten responsables, en la inteligencia de que si en el transcurso de la averiguación previa apareciera un delito diverso, el cual debe seguirse a instancia de parte téngaseme por ampliado la presente denuncia para que surta efectos como querellas, por el delito que llegase a resultar y así quede satisfecho el requisito para el ejercicio de la acción penal, fundan la presente denuncia los siguientes hechos y consideraciones legales que a continuación se exponen”.
Hechos:
1.- “Desde hace aproximadamente dos semanas, estoy siendo víctima de una serie de amenazas con fines de extorsión tanto desde España, como desde Argentina; mismas que se están haciendo extensivas a personas que conozco y con las que sostengo lazos de amistad, para los efectos de que me ablande o asuste, para que firme en Argentina un juicio de divorcio que me perjudica económicamente de manera abismal; y como los extorsionadores saben que no van a ganar dicho juicio, están optando por amenazarme con dar a conocer públicamente cuestiones atinentes a negocios de mi familia, tergiversando hechos y situaciones para comprometernos judicialmente ante la prensa”.
2.- “Por lo que acuso formalmente de querer extorsionarme a Cristina Susana Cancela, (su ex esposa) Lorena Cristina Martins, (su hija) y al doctor en derecho Claudio Adrian Lifschitz”.
3.- “No se omite manifestar que Cristina Susana Cancela es de nacionalidad argentina nacida el 3 de diciembre de 1950 y pasaporte argentino nº 6.513.126 y reside desde hace diez años en España en principio con número de residencia X4417343D. con esta persona contraje matrimonio y estoy separado de ella de hecho, desde hace más de veinte años; una clara prueba de ello es que yo estoy en México desde el año 2002 y ella reside en España desde el año 2000-2001, fecha en la que con documentos fraudulentos saca a mi hijo menor de Argentina de nombre Mariano Julio Augusto Martins sin mi consentimiento, incurriendo en una serie de delitos graves que en breve estaré denunciando en Argentina, tales como falsificación de documentos públicos, sustracción de un menor y otros.”
4.- “Tampoco debe pasar desapercibido a esta representación social que Lorena Cristina Martins, quien es mi hija, la recibí en Cancún por el mes de marzo del presente año (2011), llamándome poderosamente la atención algunas actitudes de ella, ya que preguntaba muchas cosas sacada de contexto, así mismo filmaba permanentemente con su teléfono celular y hasta incluso creo que me grababa a mí y a mi actual pareja (Estela Noemí Percival), como así también a familiares y a amigos. Y luego a su partida a Argentina, nos percatamos que faltaba de mi domicilio varios documentos personales, como así también actas de asambleas empresariales, dinero y un teléfono celular y filmaciones varias”.
“Dicha actitud soez y deleznable, para esa época no encajaba, ni tenía mucho sentido, pero con lo acontecido en Argentina en los últimos quince o veinte días, todo va tomando forma, ya que evidentemente se había programado con premeditación, las extorsiones de las que en este momento soy objeto, como así mismo mi pareja y parte de su familia que está en Argentina, como así también mi madre, quien a sus 86 años fue despojada de una casa, que me pertenece en un 50% y a quien su nieta, o sea mi hija, junto con su pareja y concubino Claudio Adrián Lifschifz mediante un ardid de despojo, la dejaron en la calle”. (Fuente: Por Esto” de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook