Atoran a 2 en retén con arma

0
25

CANCÚN, MX.- Dos sujetos que tenían en su poder una arma de fuego fueron detenidos en un retén policiaco de este municipio, cuando se transportaban en una camioneta con placas del Estado de México. Ambos sujetos, la pistola y los cartuchos útiles quedaron a disposición de las autoridades federales.


Los sujetos fueron identificados como Francisco Hernández Pino, de 36 años de edad, y José Romeo Lizama Canul, de 18, quienes fueron detenidos en el puesto carretero 2, ubicado en la carretera Cancún-Mérida, y se les aseguró una pistola escuadra marca Walter, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles calibre 32 y una caja con 50 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
Los hechos ocurrieron a las 16:40 horas de hoy, cuando los elementos establecidos en el puesto carretero antes citado le marcaron el alto a una camioneta Grand Cherokee, color arena, con placas MGP-77-06 del Estado de México.
Los elementos policiacos solicitaron a los ocupantes descendieran del vehículo, y tras practicarles un cacheo revisaron la camioneta, encontrando en el asiento trasero una mochila negra que contenía la pistola antes citada.
Al ser cuestionados sobre la procedencia de la pistola y si contaban con el permiso para su portación, manifestaron no contar con documento alguno que les permitiera portarla. Por lo anterior se procedió a su detención y su traslado ante el Ministerio Público Federal por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook