Denuncian “cacería” de Sintra contra transportistas en QR

0
17

CANCÚN, MX.- En las últimas semanas inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) han emprendido una cacería en contra de los vehículos que realizan el servicio de transporte de mercancías de las empresas, lo cual tiene contra la pared al sector empresarial por la actuación arbitraria del personal de la dependencia al no saber donde acaba la competencia federal e inicia la estatal.


De acuerdo con el presidente de la Central de Abastos de Cancún, José Fernández Cadavieco, la afectación ha llegado a tal grado que el sector ha empezado a asesorarse para resolver el problema, para lo cual recurrirían incluso al amparo de ser necesario ante el hermetismo mostrado por la dependencia a nivel local.
En entrevista, reveló que esta situación ha provocado un malestar generalizado en el sector, por lo que incluso ya solicitaron una reunión con el delegado de la dependencia estatal, que comanda Mario Castro Basto, sin que a la fecha hayan tenido una respuesta a la arbitraria manera con que se realizan este tipo de operativos.
Consideró que este tipo de operativos deberían enfocarse a las empresas dedicadas al transporte público y no a los vehículos que utilizan las empresas para transportar las mercancías de sus clientes, lo cual ha provocado la detención de muchas de las unidades de los entre 70 a 75 empresarios que conforman la Central de Abastos de Cancún, a los cuales imponen multas estratosféricas.
En este sentido, el presidente del CCEC, Francisco Córdova Lira, anunció que el organismo a su cargo tomará cartas en el asunto, pues se trata de una confusión en la aplicación de reglamentos y competencia de autoridades, en la que se debe determinar hasta donde llega el uso de placas federales y estatales, que confunde a los transportistas de bienes y servicios.
Para ello, adelantó que exigirán una reunión con el titular de Sintra para resolver el problema esta misma semana, pues tienen conocimiento de varias denuncias y la aplicación de multas algo elevadas que no deberían de darse, pues todo se original en una indefinición de la aplicación del reglamento. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook