Utilizará comuna dinero del fondo emergente por deuda al Fonhapo

0
12

CANCÚN, MX.- El tesorero de la comuna benitojuarence, Leonel Sauri Galué, señaló que se tiene garantizado el pago, al menos por dos meses a la institución Banobras, para cubrir la mensualidad de 15 millones de pesos por concepto de reestructura de deuda. Esto debido al fideicomiso de garantía que se estableció con la institución en el contrato, equivalente a dos meses de pago de este crédito.


Si bien señaló que la falta de participaciones federales podría activar las cláusulas de vencimiento, se recurriría de primera instancia a este fideicomiso, tomando encuentra que a partir de esta mes se tendría que pagar 15 millones de pesos a la institución.
“Están garantizado el pago de dos mensualidades del crédito de Banobras, pero también establece si en algún momento,en alguna circunstancia eventual circunstancial el ayuntamiento no recibiera completas las participaciones, y por lo tanto no pudiera cubrir la totalidad de la mensualidad que tendría que cubrirse en un mes, se tocaría esa reserva pero obligaría al ayuntamiento que en el transcurso del mes siguiente con recursos propios, tenemos que reconstituir el monto original de la reserva, la situación está que si no tenemos recursos porque nos quitan el total de las participaciones seria imposible restituir la totalidad de las reservas”.
Esto dijo llevaría a la institución a activar las cláusulas de vencimiento acelerado de crédito; el funcionario señaló que el fondo de esta reserva está entre 45 y 50 millones de pesos.
Leonel Sauri señaló que se iniciará con un análisis de contención del gasto en lo que se soluciona esta situación para áreas del ayuntamiento que no sean prioritarias; aunque recalcó que las principales son Seguridad Pública, Servicios Públicos y Pavimentación y Bacheo de Calles.
Por su parte el director de Egresos, Aaron Romero Suárez, indicó que se armará un convenio con proveedores para ir programando sus pagos de manera periódica.
“Se va armar un convenio con ellos para ir programando sus pagos de manera periódica, obviamente de manera mas pausada no se les va a dar mucha fluidez al tema de los proveedores, pero se hará de manera proporcional a la contracción del gasto que tendrá el ayuntamiento en estos momentos”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook