Acusan fraude de “coyotes” que operan en dos delegaciones

0
29

CANCÚN, MX.- Al menos 500 personas han sido estafadas por un grupo de “coyotes” que encabezan Mildred Pérez Gómez y Francisco Cervera González, que en oficinas particulares trabajan para las delegaciones estatales de la Sedesol y la Secretaría de Economía, bajo la firma Sawbana Sofom, quienes también gozan del manto protector de otras dependencias federales y hasta de la Procuraduría de Justicia del Estado.


El “modus operandi” de los estafadores consistía en convencer a la gente de elaborar proyectos para acceder a créditos por diversos montos que otorga el gobierno federal.
Entre los afectados hay gente que fue estafada con mil pesos, pero también hay casos de 50 mil y hasta 250 mil pesos.
Arturo Boinx Castillo, junto con otros, se manifestaron ayer en el palacio municipal, donde dieron detalles de cómo Mildred Pérez Gómez y Francisco Cervera González embaucaban a la gente para sacarle dinero, presuntamente con el apoyo de la delegada estatal de la Sedesol, Mercedes Hernández y de la delegación de la Secretaría de Economía.
Los sitios que usaban ambos estafadores son: una casa en el lote 2 manzana 8 calle 93 de la Región 220 y una oficina en Retorno 2 A2 edificio 7 oficina 4 del fraccionamiento Hacienda de la Región 93.
Arturo Boinx Castillo dijo que el miércoles interpusieron ya una demanda penal contra Mildred Gómez y Francisco Cervera, por el fraude colectivo, cometido contra al menos 500 personas, por diversos montos.
Señaló que en su caso entregó casi 50 mil pesos a ambos, para diversos trámites, a cambio de obtener un crédito de cinco millones de pesos, debido a que tenía previsto echar a andar una transportadora turística.
Sin embargo, también varias señoras se quejaron de que ellas perdieron mil pesos para obtener créditos de 50 mil pesos para poner una tienda de abarrotes, venta de ropa, entre otros.
Luis Manuel Alvarez Adán, originario de Cuba, radicado en Cancún hace varios años, reconoce que fue muy confiado en creer que podía tener acceso a un crédito de cinco millones de pesos, y para diversos trámites les entregó casi 200 mil pesos, que ahora busca cómo recuperar. Pensaba reactivar su empresa de buceo.
Mostró un correo que le mandó la delegada de Sedesol, Mercedes Hernández, tratando de deslindar a la dependencia. Sin embargo, contó cómo en las oficinas de los estafadores había vehículos de la Sedesol y la Secretaría de Economía.
Además, hizo ver cómo Mildred Pérez Gómez tenía una facilidad impresionante para sacar, ante la Confusef, un historial limpio del “buró de crédito”, pero que en realidad era “maquillado”, ya que el historial no ha desaparecido para quienes tienen problemas con el banco.
Mostró también un mensaje que Mildred Pérez le mandó hace un par de días: “tu crédito se lo van a dar a otra chava por puto”, no sin antes advertirle que ella está protegida por un partido político.
Asimismo denunció que una mujer, “Gaby”, que está en el Ministerio Público de la Región 94, aparentemente está vinculada al par de “coyotes”, ya que ha mostrado una conducta sospechosa, por lo que piden al procurador, Gaspar Armando García Torres, que se les haga justicia y que se castigue al par de estafadores: Mildred Pérez Gómez y Francisco Cervera González. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook