Confirma Sesa muerte de niña de 8 años por dengue en Cancún

0
16

CHETUMAL, MX.- Una niña de 8 años se convirtió en el primer caso confirmado de muerte por dengue del año, dio a conocer hoy el secretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado.


El caso fue reportado en Cancún en el hospital Jesús Kumate hace varios días, pero no se tenía la certeza de que la muerte fuese provocada por el dengue, por lo que se enviaron las muestras sanguíneas de la menor para ser analizadas en un laboratorio a nivel federal, de donde el Gobierno del estado recibió la confirmación de que la niña murió por el mosco Aedes Aegypti.
De acuerdo con el periódico El Universal, durante el 2011, cuando se reportaron mil 571 casos de dengue, 680 de dengue clásico y 891 de dengue hemorrágico, en los meses de mayor incidencia, de junio a noviembre, fallecieron tres personas, dos en Cozumel y una más en Cancún, la zona donde se presentó el mayor número de casos junto con Solidaridad.
Quintana Roo quedó en tercer lugar nacional en número de casos, mientras que el primer lugar lo ocupó el vecino estado de Yucatán y en el segundo se ubicó Veracruz. (Con información de El Universal)

Comentarios en Facebook