Niega Borge estar al borde de la ley electoral de cara a elecciones

0
16

CHETUMAL, MX.- El gobernador del estado Roberto Borge Angulo, afirmó que el gobierno estatal actuará en apego a toda legalidad con la finalidad de abonar a la estabilidad política en el proceso electoral que se avecina en el país.


Entrevistado minutos antes del la celebración del 37º aniversario de la promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano, el gobernador del estado, indicó que durante este proceso electoral, el gobierno estatal estará participando para que todo se lleve bajo la normatividad y tranquilidad, y para que sea un ejemplo a nivel nacional.
“El primero de julio elegiremos Presidente de la República, Senadores y Diputados, lo que representará una oportunidad para dar ejemplo nacional con el comportamiento cívico, desde el gobierno del estado contribuiremos para que en esta contienda cívica se dé en el marco de la normatividad”, afirmó.
Asimismo el jefe del ejecutivo reconoció que en materia electoral nuestro país ha logrado avances notables, por lo que señaló que las leyes y las autoridades electorales darán garantía de imparcialidad para la libre expresión de la ciudadanía.
“En lo que toca al gobierno del estado contribuiremos a esa contienda cívica de acuerdo a lo que en derecho corresponda, como titular del Poder Ejecutivo del estado, reitero aquí ante ésta la más alta soberanía estatal que nos mantendremos escrupulosamente respetuosos de la normatividad nacional y estatal”, comentó.
Finalmente Borge Angulo, señaló que pesar de la intensidad política que se vive en Quintana Roo, se garantizará que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad, ya que dijo que la unidad del Estado está por encima de cualquier circunstancia histórica. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook