Revisa Profeco casas de empeño

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CANCÚN, MX.- A fin de proteger a los consumidores durante la cuesta de enero la Profeco despliega un operativo especial de verificación en casas de empeño, informó el jefe del departamento de verificación y vigilancia, Gustavo Fernández Hernández.


El funcionario indicó que el operativo inició el 4 de enero y concluirá el 25 de febrero.
“El operativo a casas de empeño empezó desde el día 4 de enero y va a concluir el 25 de febrero, en este periodo estamos verificando que se cumpla con la NOM-179 del 2007 relativa a las casas de empeño; entre otras situaciones estamos verificando en primera instancia que estas casas de empeño tengan su contrato de adhesión debidamente registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor; también estamos verificando aspectos que regula la ley de PROFECO, que exhiban precios a la vista, montos totales a pagar, recordemos también que venden artículos usados y tienen la obligación de precisar que son usados”.
Indicó que hasta este jueves se han realizado 15 verificaciones y no se han encontrado irregularidades.
Por otro lado informó que al concluir el operativo de fiestas navideñas el pasado 6 de enero totalizaron 140 vivitas de verificación y se encontraron irregularidades en dos comercios.
“Realizamos alrededor de 140 visitas de verificación, si encontramos irregularidades en algunos establecimientos, hablamos de una juguetería, hablamos de una tienda de ropa, hablamos de un hotel; en la juguetería inmovilizamos dos consolas de video juego por no cumplir con aspectos de información comercial enmarcadas en la norma de juguetes y en especifico venía el instructivo en ingles el cual la norma establece que debe estar en español; hablando de la tienda de ropa ahí les inmovilizamos alrededor de 200 prendas de vestir precisamente porque no contaban con ningún tipo de etiquetado que señala la norma de prendas de vestir”.
Añadió que también se encontró irregularidades en un hotel de la zona de playas.
“El tema del hotel ahí lo que encontramos es que no exhibían, no les informaban a los consumidores que las llamadas telefónicas tenían un costo, así como también las conexiones de Internet”. (Fuente: Enfoque Radio)

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