Sin terminar, abren parcialmente el distribuidor vial de Bonfil

0
24

CANCÚN, MX.- Fue abierto parcialmente el jueves a la circulación en general el distribuidor vial de Alfredo V. Bonfil, en el boulevard Luis Donaldo Colosio, antes del día 15 de enero como había establecido en su prórroga la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).


Alrededor de las 14 horas la constructora Mool, por instrucciones de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, abrió parcialmente el distribuidor vial construido con una inversión de 70 millones de pesos.
Los automovilistas comenzaron a utilizar los cuatro carriles de sur a norte, o de Playa del Carmen a Cancún, pasando por debajo del puente construido frente a la entrada de la delegación del poblado ejidal Alfredo V. Bonfil.
Los otros cuatro carriles en dirección Norte-Sur, de Cancún a Playa del Carmen, aún permanecen cerrados debido a la continuación de los trabajos finales de detalles, por tanto los vehículos siguen utilizando temporalmente las arterias laterales provisionales.
El lunes pasado, el secretario de Infraestructura y Transporte, Mario Castro Basto, recordó que la constructora Mool debió entregar la obra el 28 de diciembre pero debido a los atrasos ocasionados por las lluvias se le dio una prórroga de 15 días.
Se comprometió a que el domingo 15 de enero del presente será abierta la vialidad totalmente a la circulación vehicular, un día inhábil, para que al amanecer el lunes 16 el grueso de los conductores haga uso del distribuidor vial.
Las obras de construcción iniciaron en octubre y luego de poco más de tres meses concluyó el distribuidor vial, que comunica a los colegios y empresas del boulevard Luis Donaldo Colosio, los pasajeros que van y vienen del aeropuerto, así como los vehículos que se dirigen o provienen de la Riviera Maya.
Una vez que se abrió parcialmente los usuarios de las redes sociales comenzaron a informar sobre la apertura de esta nueva obra que vendrá a desahogar la circulación vial en las horas conflictivas en las mañanas y en las tardes.
Seguramente se hará una inauguración oficial, pero hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha. Antes los conductores tenían que detenerse en el semáforo, lo que ocasionaba congestionamiento, pero ahora podrán cruzar director por debajo del puente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook