Trasciende liberación de hijo de ejidatario secuestrado en Playa tras pagar un millonario rescate

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El joven Samuel Pech Ek, quien fue secuestrado violentamente frente a su domicilio la noche del pasado miércoles por un grupo de sujetos armados, quienes se transportaban a bordo de un vehículo compacto tipo Tiida o Focus, apareció con vida en las inmediaciones del fraccionamiento La Guadalupana, luego de que sus familiares pagaran los dos millones de pesos que los plagiarios exigían como rescate.


Alrededor de las 5 de la tarde de ayer un contingente de efectivos de la Marina y la Policía Municipal Preventiva (PMP) instalaron un reten de revisión vehicular del lado sur de la ciudad, pues trascendió que los secuestradores negociarían el pago y la liberación del secuestrado en esa zona.
Sin embargo, alrededor de las 7:30 de la noche, Samuel Pech Ek, de 20 años de edad, apareció sano y salvo en las inmediaciones del fraccionamiento La Guadalupana.
Trascendió que unas horas antes familiares de Samuel Pech Ek, quien además resultó ser sobrino de un expolicía municipal, negociaron su liberación pagando los dos millones de pesos que los secuestradores exigían.
Extrañas circunstancias
Una vez que los delincuentes recibieron el dinero, liberaron al joven, quien fue ubicado por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y entregado inmediatamente a sus familiares.
Cabe mencionar que trascendió en los pasillos de la Policía Judicial del Estado (PJE) que el hecho estuvo rodeado de varias irregularidades y situaciones un tanto extrañas, por lo que no se descarta que también se haya tratado de un autosecuestro en el que pudieran estar involucrados algunos familiares, entre ellos el expolicía identificado con clave “Aragón”. (Fuente: Diario Respuesta)

Comentarios en Facebook