Rechaza ex Edil de FCP riesgo de inhabilitación; sigue en Hidroponia

0
18

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- “Las declaraciones del presidente municipal Domingo Flota, en torno a la inhabilitación del ex presidente, el cabildo y parte de su equipo de colaboradores, por un supuesto desvío de recursos en la administración de 2008-2011, solamente es una situación mediática, que se estará apelando ya que a la Contraloría municipal no le corresponde sentenciar, pero sobre todo estamos tranquilos y seguimos trabajando”, señaló el ex presidente municipal de José María Morelos y actualmente director de Hodroponia Maya, Otto Ventura.


En torno a la supuesta inhabilitación que con bombos y platillos, anunció el presidente municipal de José María Morelos, por un supuesto desvío de recursos por más de 850 mil pesos, el ex presidente municipal Ing. Otto Ventura Osorio señaló en forma categórica que “hasta el día de hoy, sigo trabajando en Hidroponia Maya, no tengo por qué separarme del cargo, o en su caso lo que disponga el mandatario del estado, o lo que haya manifestado el presidente municipal de José María Morelos.
Esta situación la podemos considerar como un caso “mediático”, toda vez que lo declarado por el presidente municipal de José María Morelos, no tiene sustento jurídico, pero dentro de la ley, estaremos apelando este dictamen que la Contraloría municipal sacó a relucir, y lo estaremos atendiendo en la Sala Administrativa del Poder Judicial, donde se estará dirimiendo esta situación.
Dejó en claro que la supuesta resolución tomada y que dio a conocer el presidente municipal, solamente se hizo en la Contraloría municipal, de José María Morelos, por lo que se estará llevando el caso ante otra instancia para que se pudiera dar un veredicto final.
Otto Ventura, comentó que “nosotros, estamos tranquilos, porque sabemos que no incurrimos en algún tipo de delito, y mucho menos en algún desvío de recursos, es por eso, podemos asegurar, que estoy tranquilo, porque sabemos que todo está en regla, quizá haya algo que se nos pasó por alto, pero administrativamente, pero en caso de algún desvío de recurso, eso si estamos seguros que no se hizo tal cosa”.
“Lo que se dio a conocer, solamente fue una resolución municipal, mas no es la definitiva, y estaremos agotando todos los recursos necesarios para demostrar que las cosas no son así como declara la primera autoridad de José María Morelos, es por eso que le pedimos al pueblo de José María Morelos, que nuestra administración que fue del 2008 al 2011, se hizo apegado a derecho, no hay nada de qué preocuparnos, va a salir a relucir la verdad, y sabemos que no es como declaró el presidente municipal de José María Morelos.
Cabe mencionar, que en conferencia de prensa convocada por el presidente municipal de José María Morelos, Domingo Flota, el pasado miércoles, anunció la inhabilitación del ex presidente municipal de la administración pasada, Otto Ventura y su cabildo, parte de su equipo de colaboradores, por un supuesto desvío de más de 850 mil pesos, y en la que no se da a conocer en qué áreas o algún concepto donde aparentemente se desviaron estos recursos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook