Detallan apoyos a la campaña de Alcalde de Buenos Aires con el dinero de prostíbulos en Cancún

0
13

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Lorena Martins, quien denunció penalmente a su padre y ex agente de Side, Raúl Martins, como supuesto dueño de prostíbulos, ratificó que el hombre aportó dinero para la campaña del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al señalar que “en el CGP (Agencia Gubernamental de Control) de Flores se entregó un sobre”.


Además, volvió a reclamar que el juez federal Norberto Oyarbide, quien debe investigar la denuncia por asociación ilícita y prostitución, se aparte del caso porque “es un amigo” de su padre.
“Uno de los empleados de mi papá, Pablo Paternostro, es el que hace los pagos; en este caso los aportes a la campaña o a la parte corrupta de la Agencia Gubernamental de Control”, señaló, y dijo que la cifra era de “diez mil, no sé si eran pesos, dólares o euros”.
La mujer, que tiene custodia permanente de la Gendarmería Nacional, agregó: “Mi papá me reenvía un e-mail (fechado el 26 de julio de 2011) de una conversación con Pablo diciéndome que aportemos a la campaña (de Macri). A mí me llevan al CGP 7, en Flores. Fui con Pablo, que tenía un sobre con dinero en efectivo”.
En una entrevista con un diario porteño, Lorena Martins afirmó que un ex funcionario de la Agencia de Control y actual dirigente de Boca, Oscar Ríos, fue quien supuestamente recibió el sobre para el dinero destinado a la campaña de reelección de Macri en 2011.
“Sí, nos saludó, después se pusieron a hablar de cosas de la vida en una charla relajada e incluso a mí me ofreció un trabajo en la Municipalidad y le dije que no”, expresó la hija de Martins.
Las denuncias contra el supuesto proxeneta fueron acompañadas por la ONG La Alameda, la misma que había revelado la existencia de prostíbulos en propiedades del juez Raúl Zaffaroni.
“Yo no sé qué hizo Oscar Ríos con la plata. Yo te puedo decir hasta donde sé: fue una reunión para un aporte de campaña. No sé si Macri sabe o no sabe. El no va a poner las manos para agarrar plata de esta manera jamás. No puedo acusar a alguien que no vi, pero Ríos es de la línea directa de él. Este aporte en concreto no sé si Macri lo sabía o no”, indicó.
Cuando fue consultado sobre si el jefe de Gobierno “podía estar al tanto de todo esto”, respondió: “No sé si desconoce todo, pero si desconoce todo no entiendo qué hace con Gabriel Conde en un prostíbulo en Cancún”.
Según una publicación de La Alameda, Mauricio Macri aparece en una foto junto a su mujer, Juliana Awada, y Conde en un prostíbulo de Cancún que sería propiedad de Raúl Martins.
Prófugo. Conde está procesado y prófugo de la Justicia por regentear a fines de la década del 90 el prostíbulo Shampoo (en Cancún), donde explotaban mujeres traficadas de Brasil y República Dominicana, según denunció La Alameda.
 ”En ese local se ejerce la prostitución; lo saben todos en Cancún. Yo ese día no estaba, sé que las fotos son del local y me llegan las fotos por Gabriel Conde o la novia. Cuento con los testimonios de gente que estaba ahí. Mauricio estaba en Playa del Carmen y se trasladó especialmente a Cancún para ir ahí y saludar”, puntualizó Lorena Martins.
La mujer también confirmó que su padre mantiene “una relación de amistad” con el juez federal Norberto Oyarbide, quien deberá investigar la denuncia.
En 1998 el magistrado fue filmado con cámaras ocultas dentro del prostíbulo masculino Spartacus, que entonces funcionaba en el barrio porteño de Recoleta, mientras mantenía juegos sexuales con un joven. El local fue cerrado luego de que esas imágenes se difundieron por televisión.
Según Lorena Martins, su padre “tiene siete locales en Capital Federal” donde presuntamente se ejerce la prostitución, así como “ahora tiene uno en Cancún (México)”, mientras que “tuvo otros en Tijuana y en Playa del Carmen”.
Querellarán a la mujer que hizo la denuncia
El ex funcionario de la Agencia de Control y actual dirigente de Boca Oscar Ríos adelantó ayer que querellará a Lorena Martins por haberlo acusado “irresponsablemente” de haber recibido dinero destinado a la campaña electoral de Mauricio Macri y aseguró que “no” conoce al padre de la mujer, el ex agente de la Side Raúl Martins.
“No conozco al señor Raúl Martins y jamás he recibido un aporte económico de su parte ni de ninguna sociedad vinculada con su persona”, aclaró Ríos.
Tras denunciar, la semana pasada, a su padre de ser dueño de prostíbulos y que aportó dinero para la campaña de Macri, la mujer precisó que el dinero destinado a actividades proselitistas fue recibido por Oscar Ríos. Ante estas declaraciones, Ríos adelantó que le iniciará acciones legales a Martins “por calumnias e injurias”.
“Me ha acusado de manera irresponsable atribuyéndome un hecho ilícito con el que no tengo nada que ver”, sostuvo en un comunicado.
Y agregó: “No voy a permitir que mi nombre sea ensuciado con mentiras infames como ha hecho la señorita Martins en distintas entrevistas concedidas a medios de prensa”.
En Mendoza. El Ministerio de Seguridad mendocino solicitó a la Justicia federal mendocina abrir una causa de oficio para investigar al propietario de un cabaret, primo hermano de Raúl Martins.
Héctor Darío Biglione, primo de Martins, es propietario del local nocturno Red Club y la denuncia judicial en Capital Federal involucra al cabaret mendocino como receptor de mujeres para ofrecer, mediante amenazas y contra su voluntad, servicios sexuales y de “damas de compañía o alternadoras”.
No obstante, los informes policiales de rutina indican que a diciembre del 2011 “no hay novedades” sobre el local nocturno y su propietario. En ese sentido el jefe de la policía provincial, Juan Carlos Caleri, dijo que “el Ministerio de Seguridad solicitó al fiscal federal ante las publicaciones periodísticas originadas en Capital Federal abrir una causa de oficio para que la Justicia inicie investigaciones más detallada”. (Fuente: La Capital)

Comentarios en Facebook