Muere hombre en riña de ebrios

0
18

CANCÚN, MX.- Cuatro sujetos que arrojaron a su compañero de parranda a un pozo en el poblado de Alfredo V. Bonfil fueron detenidos por el delito de homicidio. La detención fue realizada por elementos de la Policía Municipal, que al tener conocimiento de los hechos realizaron un operativo, logrando capturar a los presuntos responsables, los cuales ya se habían dado a la fuga.


Los detenidos son Armando Emilio Canché Navarro, de 33 años de edad, César Ciau Chan, de 48 años; William José Jau Can, de 22 años, y Víctor Canché Yam, de 26 años, todos ellos se encuentran relacionados con el delito de homicidio de Arsenio Ismael Uitzail Can, de 25 años de edad, todos ellos con domicilio en la delegación Alfredo V. Bonfil.
Los hechos se registraron cerca de las 23:30 horas, cuando a los números de emergencia 066 se informó de la caída de una persona en un pozo.
De inmediato elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar de los hechos, donde se entrevistaron con vecinos de la zona, quienes manifestaron que momentos antes el ahora occiso se encontraba conviviendo e ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de los cuatro sujetos.
Al calor de las copas la convivencia degeneró en una fuerte riña entre Víctor Canché Yam y el ahora occiso, quien a consecuencia de los empujones y golpes que recibió, perdió el equilibrio y cayó en un pozo, cuyo interior contenía agua, por lo que al caer de cabeza y no poder maniobrar para salir, terminó ahogándose.
Testigos de los hechos proporcionaron las características físicas de los que convivían con el ahora occiso, quienes ya se habían dado a la fuga, por lo que se estableció un operativo de búsqueda y localización, y al estar peinando la zona se logró intervenir a los cuatro sujetos, quienes fueron detenidos y trasladados a la Unidad Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública, y después de ser certificados médicamente fueron trasladados ante el Ministerio Público por estar relacionados con el delito de homicidio.
Ante las autoridades todos los implicados coincidieron en que el responsable de la muerte Uitzail Can fue Víctor Canché Yam, quien sostuvo una riña con el ahora occiso.
Sin embargo, será hasta este domingo cuando el Ministerio Público determine si consigna a todos los detenidos o sólo al presunto responsable.
El cuerpo fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook