Se suicida hombre en Chetumal

0
17

CHETUMAL, MX.- Felipe Cante Ucan decidió salir por la puerta falsa al quitarse la vida colgándose de su hamaca en un cuarto de su domicilio, ubicado en la calle Trinidad y Tobago, número 233, entre Naranjal y Dominica, del fraccionamiento Caribe de Chetumal. El alcohol ingerido le dio valor al ahora occiso para suicidarse. El cuerpo fue encontrado por su hija de apenas 11 años.


La noche de este sábado, aproximadamente a las 20:00 horas, Rosa María Cahuich Pech, de 39 años de edad, salió del domicilio antes mencionado y se dirigió a otra vivienda cercana, en donde se realizaría un convivio familiar, acompañada de sus hijos, dejando en su casa a su esposo, Felipe Cante Ucan, de 38 años de edad, quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas.
La mujer acudió a la fiesta y a eso de las 23:30 horas envió a su hija de 11 años, con iniciales R.I.C.C., para que se percatara si su padre ya se había dormido, toda vez que cuando abandonaron la vivienda ya se encontraba en avanzado estado etílico.
La menor se dirigió de regreso a su casa; sin embargo, al llegar se percató de que en el interior del domicilio su padre se encontraba semisuspendido con una hamaca enredada en el cuello, por lo que luego de superar la fuerte impresión decidió salir corriendo para avisar a su madre.
De manera inmediata le dijo a su madre que su padre al parecer se había quitado la vida, corriendo todos al lugar de los hechos, encontrando efectivamente al sujeto colgado de la hamaca, procediendo a desatarlo y tirarlo al piso, con la esperanza de que por lo menos presentara signos vitales, pero esto ya no pudo ser, pues su pariente al parecer llevaba más de media hora muerto.
Levantan el cadáver
Posteriormente, la esposa del ahora occiso dio parte a las autoridades a través del número de emergencias 066, abordando al lugar minutos después elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes verificaron el hecho y dieron parte a los agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
Seguidamente arribó al lugar un agente ministerial, quien luego de dar fe de los hechos y realizar las investigaciones correspondientes, ordenó el levantamiento y su posterior traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor, levantando finalmente el Acta Circunstanciada AC-27/1-2012 para los trámites correspondientes. (Fuente: Diario Respuesta)

Comentarios en Facebook