Cesan e inhabilitan a perito de Tránsito por caso Ana Bárbara

0
17

CANCÚN, MX.- La Contraloría Municipal dio de baja e inhabilitó por dos años en el servicio público a Adán Chablé Santos, el perito que tomó nota del accidente de Florentina Vázquez de Tosca, quien murió al ser atropellada por la camioneta que presuntamente conducía la cantante Ana Bárbara, pero cuya responsabilidad asumió su acompañante.


El accidente, en julio del 2010, derivó en un despliegue mediático por parte de la familia, luego de que ésta acusó a las autoridades locales de prestarse a una farsa para inculpar a la cantante.
Ayer la contralora municipal, Reyna Arceo señaló que a Adán Chable Santos se mantenía en servicio hasta la semana pasada, en la Dirección de Tránsito, sin embargo, una vez fue notificado se le dio de baja de la corporación, por distorsionar el peritaje, según las investigaciones.
Dijo que esta resolución se hizo a partir de una indagación, así como de la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que pidió dar una respuesta a la familia de la señora Florentina Vázquez, que se inconformó porque pasaba el tiempo y pese a su denuncia en la Contraloría Municipal, no había respuesta.
Y es que los hijos de Florentina Vázquez viuda de Tosca no dudaron en señalar que la cantante Ana Bárbara fue responsable de la muerte de su madre, ya que según los testigos del lugar, la cantante iba al frente del volante, pero cuando ocurrió la tragedia se puso al frente su acompañante, José Jaime Gómez Munguía, quien se hizo pasar por su chofer.
Desde aquel entonces Marisela, Marco Antonio y Ernesto Alonso Tosca Vázquez sostuvieron la versión de que Adán Chable Santos, de la Policía Turística, por 25 mil pesos cambió el peritaje del accidente para proteger a la cantante, y con la complicidad del supervisor de la Policía Turística, Alfonso Cornelio y el agente de Tránsito Milton Gutiérrez.
Y aunque también pidieron al gobernador Félix González su intervención para que no quedara impune la muerte de su madre, Florentina Vázquez, la Procuraduría del Estado, a cargo de Francisco Alor, la exculpó de cualquier responsabilidad.
Ante su impotencia, tras la resolución de las autoridades locales, la familia interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que a su vez exhortó a la autoridad de Benito Juárez a tomar una decisión sobre su queja contra Adán Chable, a quien finalmente dieron de baja e inhabilitaron.
La contralora municipal, Reyna Arceo aclaró que de acuerdo a la ley, Chablé está en su derecho de inconformarse contra la resolución que llevó a su baja e inhabilitación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook