Se destapa Víctor Vivas para dirigir Tribunal Electoral en QR

0
16

CANCÚN, MX.- Ante la cercanía para que el periodo de Francisco García Rosado culmine como Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del estado, el también magistrado Víctor Vivas Vivas, alzó la mano asegurando que tiene las suficientes tablas para presidir el máximo órgano electoral de la entidad.


El entrevistado dijo que se siente muy orgulloso de saber que su nombre podría estar incluido en la terna que será presentada al Congreso para su designación; agregó que por el momento es aventurado señalar quien podría ser el próximo presidente ya que primero hay que tener respeto hacia la institución y desde luego para el actual presidente.
Vivas Vivas indicó que en caso de salir elegido como magistrado presidente buscará tener un acercamiento con las instituciones educativas, partidos políticos y con las dependencias del gobierno para que sepan a ciencia cierta de las funciones que realiza el Tribunal Electoral.
El magistrado añadió que es de suma importancia impartir una cultura democrática en las universidades y preparatorias del estado para que los jóvenes sepan la importancia que tiene su participación en los procesos cívicos que se realizan en el país.
“Yo creo que actualmente el interés de la ciudadanía por conocer los temas democráticas ha aumentado, no al grado que quisiéramos pero si lo suficiente para ir puliéndolo y así poder sumar a mas ciudadanos a las jornadas democráticas”, expresó.
El funcionario electoral apuntó que para el nuevo periodo y debido a reformas hechas por el Congreso local ya no existirá la relección en el cargo de magistrado presidente, solamente será un único periodo de seis años. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook