Aumenta encono en el PAN

0
79

CANCÚN, MX.- Aunque la precandidata a diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Alicia Ricalde Magaña, negó que exista divisionismo al interior de su partido acusó a sus dirigentes de actuar irresponsablemente y aseguró que “están medio vivos” porque pronto tendrán que dejar sus cargos, ante lo que el presidente del partido en Benito Juárez, Eduardo Martínez Arcila, la comparó con Andrés Manuel López Obrador.


Aseguró que no está peleando, sólo está señalando con nombre y apellidos a las personas que tienen secuestrado al partido y entre los que señaló a su dirigente estatal, Sergio Bolio Rosado.
Respecto a que Sergio Bolio Rosado proponga al ex diputado local, José Hadad como precandidato plurinominal cuando ya perdió la primera ronda de votaciones, los retó: “Ya se vio que a José Hadad no lo quieren ni en su casa y lo van a proponer otra vez, tal parece un pago de deudas y favores de amigos, pero si lo hacen le van a repetir la dosis”.
Lamentó que quieran dar de baja a los 400 militantes de Isla Mujeres por aparecer en las listas del PRD, cuando se trata de estructura más grande que tiene el PAN y que ha logrado gracias a su trabajo.
“Cuando llegué a la presidencia municipal de Isla había mucho perredista pero yo los empanicé y son simpatizantes míos. No sé qué quiere Bolio porque hay pocos afiliados y más bien me lo debería agradecer”, expuso.
Dijo que la Comisión Nacional determinó que 19 dirigencias continuarán en sus cargos porque los cambios se daban en medio del proceso electoral y estimó que a más tardar en octubre deben de hacerse los cambios.
La comparan con Obrador
Por su parte el dirigente municipal, Eduardo Martínez Arcila, aseguró que respeta a Alicia Ricalde, pero que no se puede descalificar el proceso sobre todo cuando se está participando en un proceso interno para ser electo.
“Por más trayectoria que tenga un militante no puede descalificar así como así un proceso, está como Andrés Manuel López Obrador cuando mandó al diablo a las instituciones”, expuso.
Hizo un llamado a todos los aspirantes panistas a concentrarse en las propuestas y no caer en provocaciones.
Asimismo, comentó que que la sugerencia es que incluya en la segunda ronda de votaciones el próximo 19 de febrero a José Hadad y a Cuauhtémoc Ponce, ya que aunque perdieron por 8 votos en las elecciones del pasado domingo fueron de los que tuvieron el valor de participar. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook