Inhabilitación de perito confirma protección a Ana Bárbara

0
52

CANCÚN, MX.- La inhabilitación del perito de Tránsito Adán Chablé Santos, quien tuvo en sus manos el caso del accidente donde la cantante grupera Ana Bárbara atropelló a una mujer de 74 años en la zona hotelera de Cancún, es una prueba más de cómo durante más de un año la artista recibió protección oficial de las autoridades en Quintana Roo.


Ana Bárbara, quien dejó Cancún hace cuatro meses, recibió la protección directa del ex procurador de Justicia del Estado, Francisco Alor Quezada para no señalarla como responsable de la muerte de una persona.
A más de un año de ocurrido el accidente, Marisela Tosca Vázquez, hija de Florentina Vázquez, mujer que perdió la vida tras ser atropellada por la cantante, no quita el dedo en el renglón y desde Villahermosa, Tabasco ha realizado una serie de acciones, como acudir ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que el caso no quede impune.
De hecho, el accidente, en julio del 2010, derivó en un despliegue mediático por parte de la familia, luego de que ésta acusó a las autoridades locales de prestarse a una farsa para inculpar a la cantante.
A Ana Bárbara se le señala de haber atropellado a la señora de 74 años, Florentina Vázquez, esto ocurrió en el bulevar Kukulcán en la zona hotelera de este destino turístico, mientras la señora junto a su hija y dos nietos intentaban cruzarla cuando una camioneta blanca Sienna, placas UVH-2086 les truncó el camino.
Inmediatamente al lugar de los hechos llegaron elementos de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo y asegura Marisela Tosca Vázquez -hija de la difunta- que Ana Bárbara fue trasladada al centro comercial “La Isla” para ser “protegida” y no incriminarla en el accidente.
El señalado como responsable fue José Jaime Güémez Munguía -chofer de la cantante- quien tras pagar una fianza que superaba los cien mil pesos fue puesto en libertad. Sin embargo, la hija de la afectada -Marisela Tosca Vázquez- aseguró que fue Ana Bárbara quien conducía el auto, por lo que podría haber acción penal.
Por esta razón, Marisela Tosca Vázquez, hija de la fallecida Josefina Vázquez, quien murió atropellada por la camioneta propiedad de la cantante Ana Bárbara, indicó en su momento que no descansaría hasta alcanzar la justicia y hacer pagar a la cantante grupera.
De hecho, Tosca Vázquez ha dejado en claro que quiere la cárcel para la artista, además de que ha señalado una y otra vez al ex procurador del Estado, Francisco Alor Quezada de haber protegido a la cantante en todo momento.
“No vamos a bajar la guardia… la procuraduría de Quintana Roo se pone del lado del asesino y voy a acudir a donde sea para que se haga justicia”, dijo la hija de doña Josefina Vázquez.
Parte de las acciones que emprendió Marisela Tosca, fue el acudir ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos donde sostuvo tener testimonios de 15 personas, entre taxistas, choferes, transeúntes y turistas que presenciaron el accidente, además del testimonio de Carlos Alfonso Cornelio, el primer policía que llegó al accidente y detuvo a Ana Bárbara, quien dijo ante el Ministerio Público que ella era la que conducía.
Dichas pruebas fueron entregadas ya a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y a la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, la cual en su momento, exigió la separación temporal de Francisco Alor Quezada como titular de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo por la integración, presuntamente irregular, de la averiguación previa sobre el caso de Josefina Vázquez Mier. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook