Atoran a taxis “remarcados”

0
11

CANCÚN, MX.- Dos vehículos afiliados al Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, presumiblemente remarcados, fueron remitidos por elementos de la Policía Judicial del Estado a su corralón por no coincidir el número de serie con la matrícula del motor, mientras que 64 más fueron trasladados a las instalaciones de ese gremio al encontrársele diversas irregularidades administrativas. Esto, durante el primer operativos “Taxi Seguro”.


Lo anterior fue dado a conocer por el director de la Policía Judicial del Estado, Arturo Olivares Mendiola, durante una conferencia de prensa promovida por Heidelberg Oliver Fabro, dirigente del esa organización sindical, conjuntamente con el procurador Gaspar Armando García Torres.
Comos se recordará el pasado 6 de enero, la Subsecretaría de Seguridad Pública en la Zona Norte anunció la implementación de este tipo de operativos de revisión de taxis, conductores y pasajeros a fin de detectar “vehículos clonados”, “choferes piratas” o delincuentes que pudieran hacer víctimas de secuestro a los operadores de estas unidades.
Sin embargo, fue hasta después de 11 días del anuncio que se llevó a cabo el primer operativo, “esto con el fin de hacerlos sorpresivos para que puedan cumplir con su cometido”, reiteró el dirigente del sindicato Heidelberg Oliver Fabro, quien junto con el subsecretario de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas, hicieran el anuncio de este operativo tendente a proteger a la “familia taxista que en últimas fechas ha sufrido agresiones de la delincuencia y del crimen organizado”.
Fue de esa forma que en el operativo “Taxi Seguro”, efectuado la noche del martes anterior, se encontró que 64 conductores de carecían de alguno de estos requisitos: gafete del sindicato, permiso vencido para laborar, operadores dados de baja y bajo porcentaje de asistencia, ya que cuando el socio o martillo tiene más de 4 faltas al mes ya no procede el seguro contra daños y pago de asistencia, según corroboraron delegados sindicales presentes en ese operativo.
Fue al derredor de las 21:00 horas que salió el convoy de las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4) para dirigirse al primer retén que se instaló en la avenida Tulum, en ambos sentidos, a una cuadra del Palacio de Gobierno del estado.
En la acción participaron 45 delegados de vigilancia del sindicato y junto con policías estatales y judiciales del Grupo Recuperación de Vehículos iniciaran la revisión de vehículos, como parte de la labor preventiva de los elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública. Asimismo, se sumaron a este importante operativo agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) del grupo de Recuperación de Vehículos.
En el sitio se les pidió a los operadores sus documentos en regla, gafete y se revisaron las matrículas de los vehículos con la intención de identificar vehículos clonados, choferes “pirata” y hasta “personas secuestradas”.
Luego de la primera revisión, el convoy se trasladó a otro punto en la avenida Chac Mool y avenida Talleres, frente al supermercado Chedraui, en donde también se llevaron a cabo las revisiones a los operadores. Fue de esa forma que durante más de cuatro horas se realizó el primer operativo “Taxi Seguro”, tiempo durante el cual se verificaron a más de 100 taxistas, de los cuales 64 de ellos resultaron irregulares y dos vehículos fueron remitidos por elementos de la PJE a su corralón. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook