Destapa PRI sus cartas

0
17

CANCÚN, MX.- A las 13:00 horas de este sábado, el ex gobernador Félix González Canto registrará su precandidatura al Senado de la República por Quintana Roo en la primera fórmula de mayoría relativa, acompañado de Jorge Emilio González “El Niño Verde”, ante la Comisión de Procesos Internos que sesionará de las 11 a las 17 horas.


En tanto que para las diputaciones federales se inscribirán el 27 de enero como precandidatos del tricolor: Raymundo King de la Rosa, por el Distrito II (Chetumal); Román Quián Alcocer por el Distrito I (Solidaridad) y Laura Fernández Piña por el Distrito III (Cancún), trascendió anoche en fuentes del Comité Directivo Estatal del tricolor.
González Canto fue alcalde de Cozumel y gobernador de 2005-2011, entregando la estafeta a Roberto Borge Angulo en abril del año pasado, en el que estuvo alejado de la escena política local, hasta que en las últimas dos semanas hizo su aparición en la fiesta de cumpleaños de su sucesor.
Hasta ayer González Canto era el único aspirante en solicitar la firma de apoyo de los delegados, por lo que está pendiente si Carlos Joaquín González, Cora Amalia Castilla Madrid, y Eduardo Espinosa Abuxapqui deciden registrarse o hacerse a un lado de la contienda interna.
Los aspirantes a precandidatos deberán reunir el 50 por ciento de firmas de los 576 consejeros políticos estatales, entre otros requisitos y la Comisión deberá cerrar el registro a las 17 horas para proceder al cotejo de documentación a fin de confirmar o negar el registro.
En caso de que algún precandidato sea rechazado sin motivo entonces podrá impugnar al organismo partidista ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La Comisión Electoral sesionó ayer para determinar los 748 militantes que participarán en la convención estatal a celebrarse en la segunda semana de febrero y en la que serán electos los candidatos a senadores.

King guarda silencio

Por su parte, Raymundo King de la Rosa, presidente estatal del PRI no quiso confirmar su preinscripción y será hasta un día antes de que salga la convocatoria si decidirá participar o no en la selección de precandidatos a diputados federales y senadores.
En entrevista dijo que es respetuoso de los tiempos de su partido y por el momento no ve conveniente estar suponiendo o ventilando acciones que a lo mejor no se den, agregó que habrá que esperar la fecha estipulada para que los aspirantes puedan registrase.
Cabe señalar que desde hace un par de meses el nombre de Raymundo King ha sonado fuerte para ser el abanderado priista por una diputación federal, su lugar estaría siendo ocupado al parecer por otro personaje institucional, Pedro Flota Alcocer actual director general del Infovir en el estado.
Indicó que el Comité Directivo Estatal tricolor acata las instrucciones emitidas por el Comité Ejecutivo Nacional quien está buscando los mejores métodos para construir una candidatura de unidad.
También dio a conocer que una vez que se emite la convocatoria del CEN del PRI para elegir a los candidatos entra en ejercicio la cláusula de neutralidad, que quiere decir que ningún dirigente del partido o ejecutivo, líderes de sectores u organizaciones podrán expresar sus simpatías o preferencias de algún aspirante, mientras que cualquier militante puede dar a conocer su preferencia. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook