Entrega “La Casita” al DIF a 2 menores retenidos en casa hogar

0
91

CANCÚN, MX.- Luego de una denuncia por privación ilegal de la libertad contra el albergue infantil, La Casita, los dos menores que permanecían retenidos en ese lugar fueron entregados al DIF municipal la noche del martes, por órdenes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).


Dentro de esta polémica, la asociación civil La Casita presentó días antes una denuncia contra los padres de los agraviados, por el delito de violencia intrafamiliar.
Sobre esta situación, el director de Averiguaciones Previas, Carlos Arturo Álvarez Escalera explicó.
“Tuve una denuncia por parte de la propia Casita, en la cual ellos argumentan que hay violencia intrafamiliar en contra de esos menores, por otra parte tengo la denuncia de los padres de los menores, quienes acusan a la casita de privación ilegal de la libertad de los menores y de sustracción de menores, obviamente como hay dos partes, nuestra función es salvaguardar la integridad física y psicológica de los menores, entonces lo que estamos optando es que los menores se queden en un lugar neutral, que es el lugar correcto, que viene siendo el DIF, en este caso estamos en investigación, para tomar sus dictámenes psicológicos, la declaración de los propios menores, determinar si hay violencia o si estas personas también están incorrectamente sustrayendo a los menores, privándolos en este caso de la libertad”.
Los dos menores, una adolescente de 13 años y un niño de tres años de edad, fueron entregados por La Casita, alrededor de las 22:00 horas del martes y trasladados a las instalaciones del DIF Municipal.
Ese mismo día por la tarde, los padres de los menores interpusieron una denuncia contra La Casita, por privación ilegal de la libertad y sustracción de menores. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook