Analizarán recursos de revisión de particulares contra la comuna

0
19

CANCÚN, MX.- Debido a que el presidente municipal, Julián Ricalde viajó a la ciudad de México para entrevistarse con personal de Hacienda, la primera sesión ordinaria programada para este 20 de enero y que se llevaría de manera privada se pospuso para el próximo lunes.


El secretario general del ayuntamiento, Eduardo Galaviz indicó que los temas a tratar son los recursos de revisión que interponen los particulares contra los procedimientos administrativos de la autoridad municipal.
Cabe señalar que para ello se hizo un precabildeo, al que sólo llegaron dos regidores Marcia Fernández, Alejandro Noya y el resto enviaron a sus suplentes o llegaron más tarde, cuando se había terminado este precabildeo.
Pero el secretario general del ayuntamiento indicó que la sesión se tiene pendiente para el lunes, cuando se espera tener el análisis de los recursos de revisión de un procedimiento administrativo, “por lo que está revisando por si hay dudas y proporcionar información adicional”.
Por ahora, son siete recursos y se adicionan más y son de Ecología y hay de Desarrollo Urbano, pero mayormente son de Ecología, los cuales son importantes porque la decisión recae en el ayuntamiento de acotar o no el recurso y si no puede haber una afectación económica, porque habrá que reintegrarle a un contribuyente el dinero que haya pagado o significa dejar de cobrar una multa que puede representar recursos para el ayuntamiento.
Pero también permite revisar la actuación de los funcionarios porque puede ser que se esté excediendo en la aplicación de las multas o afecta al contribuyente y por ello es importante que se haga la sesión privada y no se afecte el procedimiento.
El secretario general del ayuntamiento no supo señalar a cuánto asciende los recursos que se pueden recuperar por estos procedimientos.
Cabe señalar que se cuenta con una fuerte cantidad de recursos de revisión de Ecología y debido a que se tiene una nueva legislación, los montos que se aplican son elevados.
Por otra parte, indicó que el presidente municipal viajó a la ciudad de México para dar respuesta a varias citas que tiene y entre ellas está una en la Secretaría de Hacienda con el fin de volver a establecer contacto con la gente de Fonhapo y tenía la inquietud de ir a otras secretarías. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook