Abaten en Morelos a sicarios de “Pelones” en Cancún y Playa

0
169

CANCÚN, MX.- Tres integrantes del grupo delictivo de “Los Pelones, quines operaban en Cancún y Playa del Carmen, fueron abatidos, por lo menos dos de ellos, en Temixco, en el Estado Morelos, por elementos de la Policía Federal, durante un enfrentamiento a balazos, mientras que un tercero relacionado con el robo de vehículos fue ejecutado por el grupo delictivo “Los Rojos”.


José Antonio Bacam Alemán, alias “El Vaquero”, líder de “Los Pelones” en Playa del Carmen, quien estaba relacionado con ejecuciones y levantones en ese polo vacacional, fue abatido a balazos por policías federales durante un enfrentamiento en la autopista Cuernavaca-Acapulco, en el municipio de Temixco, Morelos.
Con el también perdió la vida Aldo Ramírez Medina, mientras que otro sicario identificado como Aldo Eduardo González Morales fue encontrado descuartizado en un predio de la colonia Pueblo Viejo del mismo municipio de aquella entidad, dos días después de haber sido decapitado y su cabeza apareció con un narcomensaje firmado por “Los Rojos”, el pasado lunes en la noche, en la calle Alcatraces, de la colonia Nuevo Morelos, en Xochitepec.
Todos ellos sin vida fueron trasladados a Cancún, y dos de ellos fueron sepultados en el cementerio Los Olivos, mientras que el tercero fue trasladado al poblado de Leona Vicario, donde sus familiares le dieron cristiana sepultura.
En el citado enfrentamiento, siete sicarios perdieron la vida y un agente de la Policía Federal resultó herido. Asimismo, fueron aseguradas armas largas y cartuchos útiles.
Tras la refriega, los cuerpos de los sicarios fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Cuernavaca, Morelos, donde los identificaron sus familiares. Dos de ellos originarios de Cancún y ligados a “Los Pelones”, responsables de varias ejecuciones en Cancún y Playa del Carmen.
Los cancunenses fueron identificados como Aldo Ramírez Medina, de 25 años de edad, y José Antonio Bacam Alemán, de 26, este último señalado como líder de “Los Pelones” que operaban en Cancún y Playa del Carmen, pero ante la posible captura de este sujeto por las autoridades locales huyó de Quintana Roo.
De acuerdo con datos recabados, “El Vaquero” fue detenido en mayo del 2011 afuera de un bar de Playa del Carmen, en posesión de droga, y con él fueron capturados cinco sujetos.
Una vez que salió de prisión regresó a las calles y fue quien orquestó la ejecución del albañil Orlando Ramírez González en Solidaridad.
Al estarle pisando los talones la Policía Judicial del Estado huyó y se refugió en la entidad de Morelos, donde continuó al servicio de “Los Pelones”.
OTRO SICARIO MUERTO
De acuerdo con la información policiaca, en un predio ubicado en la calle Adolfo López Mateos, de la colonia Pueblo Viejo, a un costado de una barda, los militares encontraron un cuerpo descuartizado y enterrado, mismo que estaba decapitado y junto al cuerpo no se halló la cabeza.
Después de varias horas transcendió que la cabeza hallada en la calle Alcatraces de la colonia Nuevo Morelos, en Xochitepec, con un narcomensaje firmado por “Los Rojos”, era de Eduardo González Morales, de 28 años de edad, alias “El Monky”, originario de Cancún, Quintana Roo.
El cuerpo fue identificado por su esposa, quien dijo tener su domicilio en la Región 95, calle 16, casa número 520 en Cancún, al ser cuestionada la mujer, dijo que su esposo contaba con antecedentes penales por robo de vehículo. Fueron las mismas autoridades del Estado de Morelos quienes confirmaron los antecedentes del antes mencionado, quien estaba relacionado por lo menos con dos averiguaciones previas por posesión de robo de vehículo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook