Descompuesto, nuevo telescopio del planetario de Chetumal

El telescopio del nuevo planetario de Chetumal, que se inauguró apenas en noviembre pasado, sólo funcionó una semana, dio a conocer una nota del periódico Reforma que se publica este domingo,

Tu voto:

CANCÚN, MX.- El telescopio del nuevo planetario de Chetumal, que se inauguró apenas en noviembre pasado, sólo funcionó una semana, dio a conocer una nota del periódico Reforma que se publica este domingo,


Y es que el daño en una pieza sacó de operación al aparato y, a mes y medio de distancia, sigue descompuesto, de acuerdo con la nota firmada por el corresponsal Sergio Caballero.
“Sí está fuera de servicio. La primera semana se daño la pieza y se quiere la presencia del proveedor”, explicó en entrevista el titular del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, Víctor Alcérreca.
El pasado 16 de noviembre, el Gobernador Roberto Borge Angulo inauguró el Planetario “Yook’ol Kaab” (Nuestro Universo), el que se invirtieron 28 millones de pesos, de los cuales 23 millones fueron aportados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y 5 millones por el Gobierno de Quintana Roo.
El planetario incluye un observatorio, el cual posee un telescopio con un lente de 40 centímetros de diámetro, el más grande en el sur de México, reloj solar, salas de talleres y usos múltiples, entre otras instalaciones.
Alcérreca indicó que el telescopio no está dispuesto, pero que el problema es sólo con una pieza.
“El telescopio no tiene falla. El telescopio lo que tiene es una pieza que no permite que se opere en la condición en la que debe de operar. Es una cosa mínima, pero no podemos estar metiéndole la mano, cuando hay una garantía”, agregó.
Señaló que este problema será resulto en esta semana y que la pieza ya llegó.
“Estamos esperando la aprobación del proveedor para que sea instalada”, dijo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 16.008 seguidores