Investigan a presuntos falsos inspectores de PC por extorsión

0
11

CANCÚN, MX.- Luego de que la policía municipal detuviera a tres sujetos por usurpación de funciones, quienes se hacían pasar como inspectores de la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez y extorsionar a los dueños de establecimientos, el titular de la dependencia, Félix Díaz Villalobos, informó que este lunes tendrá una reunión con el coordinador estatal del área en la zona norte, Guillermo Morales, para fijar una postura e investigar el logotipo que portaban dichas personas.


La identificación de dichas personas se dio como parte del operativo que realiza Seguridad Pública, ya que al advertirle a los sujetos que harían una revisión a la unidad en la que viajaban manifestaron ser trabajadores de Protección Civil, pero en ningún momento lo acreditaron, hasta que finalmente reconocieron que con dicha vestimenta trataban de extorsionar a los dueños de los establecimientos.
El funcionario indicó que no es la primera vez que se presenta esta situación, pues hace un tiempo también detuvieron a dos sujetos por lo mismo y en esta ocasión fueron tres, debido a que vestían camisas con logotipos de Protección Civil y escudos de la dependencia, su objetivo era extorsionar a los dueños de los antros amagando con hacer una inspección.
También solicitaban cortesías para bebidas embriagantes en los bares, dijo que los hechos se registraron el sábado alrededor de las 18 horas en la supermanzana 66, manzana 3.
Señaló que no descartan que estas personas hayan formado parte de la plantilla laboral de la dependencia en administraciones pasadas, ya que conocen algunos de los procedimientos.
En tanto hizo un llamado a los dueños de los establecimientos a estar atentos, toda vez que el personal de la dependencia cuando acude a realizar una inspección, presentan un documento donde se especifica la orden y cuenta con todos los datos del negocio, además de estar debidamente uniformados.
Dijo que el personal a su cargo se tiene que identificar correctamente con la credencial con fotografía y que de hecho apenas las renovaron, ahora tienen un código de barras, la fotografía del trabajador y la firma del directivo, además de la fecha de vigencia.
Destacó que si las personas detectan alguna irregularidad con las personas que lleguen a hacer alguna inspección ostentándose de Protección Civil, que lo denuncien de inmediato a las autoridades correspondientes para evitar ser víctimas de extorsión.
Detalló que la dependencia cuenta con 54 empleados, de los cuales 14 son inspectores, hay guardavidas, coordinadores administrativos, personal del área jurídica y administrativo e insistió en que es vital que la población denuncie las irregularidades.
Por lo que busco el apoyo de la coordinación de Protección Civil estatal en la zona norte, para prevenir y evitar que usurpadores afecten la imagen de la dependencia.
Afirmó que los tres sujetes de nombre: Luis Gabriel Mendoza Ledesma, de 37 años, Samuel Martínez Valenzuela, de 28 años y Jorge Ortiz Koyoc, de 21 años, no tienen ninguna relación con Protección Civil, por lo que fueron turnados a las autoridades correspondientes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook