Sin sorpresas ni recato: se apunta “Niño Verde” para llegar al Senado en fórmula con Félix

0
26

CANCÚN, MX.- Pese al rechazo unánime de la sociedad quintanarroense y de los mismos priístas, el ex líder nacional del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González Martínez, “el Niño Verde”, presentó su registro como precandidato al Senado esta tarde en Cancún. Como se sabe, el polémico político irá en fórmula con el ex Gobernador priista Félix González Canto.

“Por el ‘Niño Verde’ yo no votaría”, dice ex diputado constituyente

CHETUMAL, MX.- Excluido del Consejo Político del PRI, el Diputado Constituyente Abraham Martínez Ross reprobó la postulación de Jorge Emilio González Martínez, alias “El Niño Verde”, como inminente candidato al Senado respaldado por su partido, ante todo por sus antecedentes negativos, independientemente de que sea originario del Distrito Federal.
“Por el ‘Niño Verde’ yo no votaría. Incluso, hasta por Gregorio Sánchez Martínez votaría, ya que tiene mayor antigüedad en el estado, mientras el ‘Niño Verde’ dicen que apenas lleva dos años establecido en Cancún”.
Esta tarde el “Niño Verde” se inscribió en la sede de su partido (Verde Ecologista de México) para ser candidato al Senado, fórmula que sería encabezada por el ex gobernador priista Félix González Canto. Por lo pronto, ambos son ya precandidatos.
nio-verdeMartínez Ross, cuyo hermano Jesús fue el primer gobernador constitucional de Quintana Roo, de 1975 a 1981, admitió que Greg Sánchez -ex candidato a la gubernatura privado de su libertad en plena campaña – “es un hueso duro de roer y la moneda estará en el aire”.
“Lamentablemente son decisiones cupulares”, admitió el ex dirigente del extinto Movimiento de Unificación Quintanarroense (MUQ), cuyos miembros se oponían a que los cargos de representación popular quedasen en manos de políticos nacidos en otras entidades.
Don Abraham Martínez Ross admite que “me sacaron” del Consejo Político Estatal del PRI y hay la promesa de que me van a reinstalar, pero me tiene sin cuidado”. (Fuente: Javier Chávez Ataxca/Periodistas Quintana Roo)

A diferencia de Félix González Canto, que durante su registro fue escoltado por miles de personas, militantes priístas y políticos de primer nivel, Jorge Emilio González Martínez fue acompañado apenas por unas 200 personas, en su mayoría miembros del Partido Verde en la entidad.
Hay que señalar que durante su carrera política, el controvertido “Niño Verde” ha sido señalado de corrupción y se ha visto involucrado en diferentes escándalos que lo han mantenido bajo la lupa del escrutinio público.
Uno de los escándalos más conocidos del impopular político fue el que se suscitó en 2004, cuando fue grabado y expuesto en un video donde pedía un soborno por dos millones de dólares para ayudar a liberar unos terrenos protegidos en Cancún, en ese entonces gobernado por el Verde, con Juan Ignacio “el Chacho” García Zalvidea.
Por si fuera poco, en abril del 2011 una mujer búlgara murió bajo extrañas circunstancias en un departamento de lujo en Cancún, el cual según testigos pertenece a González Martínez, aunque este se desligó argumentando que es de unas amistades.
Recientemente, el caso que se mantuvo en las sombras, se cerró bajo la hipótesis de que fue un suicidio el que ocasionó la muerte de la extranjera.
Sin embargo, pese a todo el “Niño Verde” ha sabido utilizar al partido que es propiedad de su familia en la práctica, para ser asambleísta en el DF, diputado federal y senador, puesto que ahora repetirá como representante de Quintana Roo. En todos los casos anteriores siempre fue designado por la vía plurinominal.
Ahora, el ex líder del Verde va a contender en las votaciones donde se ha rumorado que podría encabezar la fórmula en alianza con el PRI, pero respaldado por la popularidad del ex gobernador Félix González Canto y en la estructura del tricolor.
“Vamos a a buscar y acercarnos a los priistas inconformes y a la sociedad en general, para ser un canal que lleve todas sus inquietudes al Senado”, dijo Jorge Emilio González Martínez, al registrarse como precandidato al Senado por la alianza PRI-PVEM, sabedor de que su designación como candidato no es bien vista por los militantes del tricolor en Quintana Roo.
Cabe señalar que como suplente de Jorge Emilio González se registró el diputado local José de la Peña Ruiz de Chávez; también se registraron los candidatos a diputados por el Verde, que no van en alianza con el PRI, que son Harry Wingnall Sandoval en el Distrito 01, Gabriela Santana Duarte en el 02 y Moisés Alfaro por el tercer distrito. (Fuente: Periodistas Quintana Roo con información de La Verdad/Fotos: cortesía José Domínguez)

Comentarios en Facebook