Confirman captura de “El Feyo”, un sicario ligado a 6 ejecuciones

0
301

CANCÚN, MX.- La Subprocuraduría de Justicia confirmó este martes que aplicó dos órdenes de aprehensión por homicidio contra uno de los dos sujetos que fue detenido la noche del sábado por la posesión de una pistola tipo Magnum, en la Región 515.


En este caso, el detenido, Alexander Hernández Díaz resultó ser un sicario de apodo “El Feyo”, quien fue relacionado hasta el momento con seis ejecuciones.
Sobre esto, el director de Averiguaciones Previas, Carlos Arturo Álvarez Escalera informó:
“Ya en la indagatoria que llevó la policía judicial, se le detectó que estaba involucrado en diversos homicidios esta persona, lo tenemos involucrado en tres averiguaciones previas, dentro de las cuales se le tomó su declaración y aparentemente participó en varios homicidios, se le ejecutaron dos ordenes de aprehensión, que vienen siendo la 363/2011 y la 371/2011 por el delito de homicidio, ahorita se consignaron a las cuatro personas por ultrajes a la autoridad y se le dio vista a la pgr en cuanto a la portación del arma”.
El presunto sicario, que utilizaba también el nombre de Fernando Rangel Segada, fue detenido la noche del sábado en un puesto de comida de la Avenida Politécnico a la altura de la Región 515, donde estaba acompañado de otro sujeto y de dos mujeres. (Fuente: Enfoque Radio)

“El Feyo”, con dos órdenes de aprehensión

CANCÚN, MX.- Fernando Rangel Segada (a) “El Feyo” líder de una célula del grupo delictivo de “Los Zetas”, es el nombre real de quien dijo llamarse Alexander Fernández Díaz al momento de ser detenido el pasado sábado por la policía municipal.
En la célula criminal que lideraba “El Feyo”, se encontraban Arturo David Trujillo Zamudio (a) “El Cachorro”, Jacob Alanís Castillo (a) “El Güero Peña” y Daniel Contreras Nolasco (a) “El Chilango”; actualmente presos por el delito de homicidio.
Son varias las ejecuciones en las que “El Feyo” está relacionado, pero hasta el momento, se han cumplimentado dos órdenes de aprehensión en su contra.
La Procuraduría de Justicia del estado confirmó este martes, que Alexander Hernández Díaz detenido el pasado sábado por Seguridad Pública en posesión de una pistola calibre .38 especial; es en realidad Fernando Rangel Segada (a) “El Feyo”, líder de una célula del grupo delictivo de “Los Zetas”.
El lunes por la noche, “El Feyo” fue consignado a un juez penal por el delito de ultrajes a la autoridad y una vez en la cárcel pública de Cancún, elementos del grupo de aprehensiones ejecutaron dos órdenes de aprehensión giradas por el juzgado segundo de lo penal.
Se trata de la orden de aprehensión derivada de la causa penal 371/2011, por la ejecución de Carlos Antonio Zacarías Miss y la otra, se deriva de la causa penal 363/2011, por el homicidio de Jaime Salgado Melo.
Además, la dependencia informó que este sujeto está relacionado también con las averiguaciones previas 3568/2011 por la ejecución de Leonel Peña Soto en el mes de agosto de 2011; 5475/2011 por la ejecución de Alfredo Arciga Paniagua y José Diego Morán Favila en diciembre de 2011 y la 5278/2011 por la ejecución de Juan Rafael Suárez Carrillo en el mes de noviembre de 2011.
“El Feyo” comandaba una célula de “Los Zetas”, a la que pertenecían Jacob Alanís Castillo (a) “El Güero Peña”, Daniel Contreras Nolasco (a) “El Chilango” y Arturo David Trujillo Zamudio (a) “El Cachorro”; actualmente presos por el delito de homicidio.
Cuando Trujillo Zamudio fue detenido, declaró ante el ministerio público que “El Feyo” había participado en la ejecución de Alfredo Arciga Paniagua y José Diego Morán Favila, junto con “El Güero Peña” y “El Chilango”.
Además dijo a las autoridades en ese momento, que trabajó como taxista y posteriormente pasó a ocupar el puesto de supervisor de puntos de venta de droga al servicio de “Los Zetas”, lugar que ocupaba “El Feyo” antes de ser ascendido a líder de la célula criminal.
Ahora “El Feyo” ya se encuentra reunido con los integrantes de la célula criminal que lideraba, en espera de que el juez segundo de lo penal determine su situación jurídica y el día de ayer rendiría su declaración preparatoria por los homicidios que se le imputan. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook