Rechaza SEMA pagar 3 mdp a ejidatarios por relleno en LC

0
15

CANCÚN, MX.- La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) advirtió que no pagará los 3 millones de pesos que exigen ejidatarios de Kantunilkín para ceder los terrenos en los que se construirá el relleno sanitario de la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, publica este martes el diario Reforma en su portal de internet.


El titular de la dependencia, Francisco Elizondo, dijo que la obra se mantiene suspendida mientras continúan las negociaciones, ya que el predio se los dio el Municipio.
“En el contrato de usufructo no hay ninguna claúsula que se tiene que pagar tres millones de pesos”, comentó en entrevista con REFORMA.
El Gobierno del Estado consiguió, con gestiones en el Congreso de la Unión, 10 millones de pesos para la ampliación del relleno, añadió.
En este sentido, apuntó que al Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas le correspondía obtener los terrenos.
“Solicitamos todos los documentos al Municipio. Nos entregó dentro de esos documentos el contrato de usufructo que es por 10 años que tiene el ejido con el Municipio para que ahí se cuente con el sitio de disposición final (de la basura)”, dijo.
Indicó que cuando iniciaron las obras, hace unas semanas, los ejidatarios se inconformaron porque exigen el pago de 3 millones de pesos
“Cuando empezaron las obras, tengo entendido hubo una parte de inconformidad por parte del ejido. Nos están pidiendo una cantidad que estamos analizando porque no se tenía contemplado dado que ese predio nos lo dio el Municipio”, explicó.
“Lo que nosotros esperamos es que el Municipio se arregle con el ejido para que podamos continuar con la obra”.
La semana pasada, ejidatarios bloquearon carreteras en demanda del pago de sus terrenos. (Fuente: Sergio Caballer/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook