Hallan 2 ejecutados en camioneta abandonada en estacionamiento de la Multiplaza Kabah

0
18

CANCÚN, MX.- A plena luz del día y en el interior de una camioneta abandonada en la Multiplaza Kabah, fueron encontrados los cuerpos de dos ejecutados uno de ellos descuartizado.


Primero se localizó un cuerpo sentado en la parte trasera de la camioneta y después, las autoridades encontraron en la cajuela dos bolsas de plástico negras, en donde se encontró el segundo cuerpo descuartizado.
Por la tarde, el cuerpo descuartizado fue identificado como Herbert Antonio Baeza May, de 27 años de edad, originario del estado de Yucatán.
Alrededor de las 11:40 horas de este miércoles, elementos de seguridad privada de la Multiplaza Kabah ubicada en la Región 219, manzana uno, en el cruce de las avenidas Kabah y Leona Vicario; dieron aviso al número de emergencias 066 que en el estacionamiento de dicha plaza había un vehículo con una persona muerta al interior.
Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al lugar y se entrevistaron con un guardia de seguridad, quien les señaló una camioneta tipo Explorer color vino sin placas, la cual estaba en medio del estacionamiento.
Al acercarse a la camioneta, los policías municipales descubrieron que efectivamente había una persona sin vida en el interior, por lo que dieron aviso a la Policía Judicial del Estado (PJE).
El estacionamiento de la plaza comercial se llenó de inmediato de patrullas y elementos policíacos, además de elementos de la Marina y el Ejército; quienes acordonaron el área alrededor de la camioneta donde estaban los cuerpos.
Sin embargo, decenas de curiosos que estaban en la plaza comercial se quedaron a observar lo que ocurría.
Los olores fétidos comenzaban a emanar de la camioneta, pero nadie se retiraba.
Peritos y un agente del ministerio público llegaron al sitio del hallazgo, además del subprocurador de Justicia del Estado, Juan Ignacio Hernández Mora.
Los peritos se hicieron cargo de buscar huellas dactilares en la superficie de la camioneta.
Hasta ese momento, sólo se hablaba de un solo cuerpo, pues éste estaba en el asiento trasero de la camioneta, sentado y con la cabeza recostada sobre su lado derecho, cubierto con una colcha de colores.
El occiso vestía pantalón de mezclilla color azul marino, una playera color café y tenis color negro.
A simple vista y según se supo en el lugar del hallazgo, el cuerpo del occiso no presentaba huellas visibles de heridas de arma de fuego o de arma blanca.
Cuando el ministerio público ordenó que se abriera la puerta trasera de la camioneta, en la cajuela se encontraron dos bolsas grandes de plástico negras, de las cuales escurría sangre y emanaban olores fétidos.
Al abrir una de ellas, descubrieron en el interior la cabeza y los brazos de otro cuerpo, cuyos restos estaban en la otra bolsa.
Los policías judiciales entrevistaron al guardia de seguridad de la plaza comercial y éste dijo que estaba haciendo sus labores diarias, cuando se le acercó una pareja a bordo de una motocicleta diciéndole que de una camioneta estacionada en el lugar, se despedían olores fétidos.
El guardia agregó que después de eso, se acercó a la camioneta y al asomarse, vio lo que parecía un cuerpo sin vida en el interior y por ello dio aviso de inmediato al número de emergencias 066.
Uno de los “viene-viene” de la plaza, dijo que a las nueve de la mañana que él estaba barriendo el estacionamiento, no vio la camioneta en el lugar donde fue encontrada, por lo que se presume que esta fue abandonada momentos después cuando comenzaron a llegar los vehículos a la plaza comercial.
El subprocurador ordenó que se revisaran los alrededores de la plaza, para ubicar cámaras de video por la zona y solicitar los videos para revisar si quedó grabado el momento en que la camioneta fue abandonada.
Después de varios minutos, el ministerio público ordenó que la camioneta fuera trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo) con todo y cuerpos, para lo que se pidió una grúa.
Posteriormente, la grúa llegó al Semefo en donde fueron bajados los dos cuerpos y la camioneta fue llevada a los patios de la Subprocuraduría de Justicia, en donde se rastrearía si cuenta con reporte de robo, así como para saber a nombre de quién está el vehículo sin placas.
Con el hallazgo de estos dos cuerpos, suman tres los ejecutados en lo que va de este año en Cancún.
Por la tarde, el cuerpo descuartizado fue identificado como Herbert Antonio Baeza May, de 27 años de edad, originario del estado de Yucatán.
La identificación fue hecha por la esposa del ahora occiso, quien comentó que tenía su domicilio en el predio irregular conocido como Kalacmul por Leona Vicario.
Según los primeros informes, el cuerpo que estaba sentado falleció a las 15:00 horas aproximadamente del día lunes, por una herida penetrante de arma blanca en el tórax.
Una hora después del mismo día, fue ejecutado Herbert Antonio Baeza May, también por heridas punzo cortantes y posteriormente, fue desmembrado.
Las autoridades presumen que esta doble ejecución podría tratarse de un ajuste de cuentas por parte del grupo de “Los Zetas”, pues se registró apenas a dos días después de que fuera asegurado un arsenal de este grupo delictivo.
El armamento decomisado significó sin dudas una gran pérdida para el grupo criminal y por ello, se esperan más ajustes de cuentas y más ejecuciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
[googlemaps https://maps.google.com/maps?f=q&source=embed&hl=es&geocode=&q=multiplaza+kabah,+Kabah,+Canc%C3%BAn,+M%C3%A9xico&aq=0&oq=Multiplaza+Kabah+en+Canc%C3%BAn&ie=UTF8&hq=multiplaza+kabah,+Kabah,&hnear=Canc%C3%BAn,+Quintana+Roo,+M%C3%A9xico&ll=21.162282,-86.839242&spn=0.006826,0.036088&t=h&vpsrc=6&layer=c&cbll=21.16366,-86.85343&panoid=x5X8yiU1FVA_c8eMiuAu-A&cbp=12,268.63,,0,9.39&output=svembed&w=480&h=350]

Comentarios en Facebook