Da Semarnat nuevo revés a José Chapur; niegan permiso para inversión en la Riviera

1
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El hotelero José Chapur, presidente del Grupo Palace, recibió un nuevo revés de la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat), luego de que la dependencia federal volvió a rechazar un nuevo proyecto inmobiliario en la Riviera Maya.


A través de su Gaceta Ecológica, la Semarnat informó esta semana la inviabilidad del proyecto “Residencial Kantenah”, en el cual el hotelero yucateco planeaba invertir al menos 60 millones de pesos, en un predio ubicado al norte de Akumal, en la zona de Kantenah.
De acuero de la Manifestación de Impacto Ambiental presentada por José Chapur a través de la empresa Inmobiliaria Puerto Bonito S. A. de C. V. apenas el 15 de noviembre del 2011, el proyecto “Residencia Kantenah” se desarrollaría en un predio de 18.5 hectáreas ubicado en el kilómetro 260 de la carretera federal 307.
Allí, se planeaba la construcción de un desarrollo residencial condominal que contaría con: una caseta de acceso, vialidades, 2 áreas para estacionamiento (edificio a 3 niveles), un edificio central dividido en 2 módulos (oficinas, recepción, tienda, gimnasio, baños entre otros), área de servicios (ubicada bajo el edificio central), una planta de tratamiento, 8 edificios de 4 niveles en los que se distribuirán 184 residencias con 5 modelos diferentes, asoleaderos, 2 albercas, 3 accesos a la playa (rústicos), áreas ajardinadas y áreas de conservación.
El desarrollo preveía el aprovechamiento de 26,989.75 m2 (14.55%), el resto
158,500.57 m2 (85.45%) sería mantenido como conservación con vegetación
natural y supuestamente la zonas de manglar que tiene el predio no serán tocadas.
Este es el segundo proyecto inmobiliario del hotelero José Chapur que la Semarnat rechaza porque apenas el pasado 21 de septiembre, se emitió el resolutivo en el que negaron los permisos para el desarrollo de “Residencial Yanten”, un proyecto en el que pretendía la construcción de un exclusivo complejo de 79 lotes individuales para la construcción de casas habitación unifamiliares a orillas del mar, que implicaba la inversión de 40 millones de dólares. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.