Dan 72 horas de plazo a comuna para pagar $238 mil a la senadora Ludivina Menchaca

0
18

CANCÚN, MX.- Tras perder un juicio un nuevo juicio laboral, el Ayuntamiento de Benito Juárez fue condenado a pagar en un plazo de 72 horas 238 mil pesos por salarios no devengados y no pagados más intereses a la actual senadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ludivina Menchaca.


El alcalde Julián Ricalde Magaña, quien ha sufrido continuos reveses judiciales que van en detrimento de las finanzas del Ayuntamiento, dijo que aunque la senadora legalmente puede tener razón, “moralmente es inaceptable”, ya que no le parece justo que en estos momentos de crisis la senadora pretenda cobrar este dinero cuando el Estado le ha dado tanto.
El conflicto laboral se remonta al año 2004, cuando el entonces Alcalde Juan Ignacio García Zalvidea, del PVEM, dejó de pagar su salario a todos los integrantes del Cabildo, y Ludivina Menchaca, en ese entonces regidora, reclamó el no pago de cinco quincenas, reseñó Patricia Márquez, del bufete Acepta, quien explicó que el pasado ems de diciembre la comuna perdió de forma definitiva el juicio por lo que no tiene otra opción que pagar.
La abogada mencionó que en el laudo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Quintana Roo se establece intereses anuales del seis por ciento, de acuerdo a una jurisprudencia.
Márquez agregó que no hubo atención ni interés por parte del Ayuntamiento de llegar a un acuerdo conciliatorio.
La abogada acudió esta mañana al Palacio Municipal para notificar el laudo en favor de la ex regidora Menchaca, donde se establece que el Ayuntamiento tiene 72 horas para cubrir el pago.
Mencionó que hay otros cuatro casos de ex miembros del Cabildo que no les fueron cubiertas sus quincenas.
En días pasados, el Ayuntamiento perdió un juicio por 13 millones de pesos debido a una demanda de una empresa de publicidad fija.
Además, ya fue notificado para pagar otros 21 millones de pesos a una empresa constructora que tuvo a su cargo los trabajos para el alumbrado público del corredor aeropuerto-Puerto Morelos.
El diputado Baltzar Tuyub, quien fue compañero de Ludivina Menchaca en el Cabildo en el 2004 y que también demandó a la comuna por el mismo motivo, aunque luego se desistió, pidió a la senadora Ludivina Menchaca desistirse de manera directa y no cobrar el dinero.
La diputada panista Patricia Sánchez, por su parte, también recomendó a la senadora desistirse del cobro por “estatura política”. (Con información de Reforma y Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook