Desconocen a líder de CTM

0
57

CANCÚN, MX.- Líderes en el estado de agrupaciones adheridas a la CTM, desconocieron a Isidro Santamaría Casanova como dirigente estatal, al señalar que ya concluyó con su periodo el pasado 10 de diciembre y ahora pretende reelegirse para mantenerse en el poder, por lo que los está convocando a una asamblea el próximo domingo.


El secretario general de Gastronómicos, Hoteles Industria, Comercio y Maquiladoras del estado, Carlos Echeverría Huerta; el delegado estatal Cesáreo Hernández Lorza; el secretario general del Sindicato de Comercio, Gonzalo Rivero Arjona entre otros, se mostraron inconformes porque Isidro Santamaría ha permanecido al frente de esta agrupación por 18 años y no se ha visto ningún beneficio para la clase trabajadora.
Expusieron que violando los estatutos hace tres días convocó a una asamblea este domingo, con invitaciones fechadas el 2 de diciembre del 2011, ya que de acuerdo a los estatutos se tiene que convocar con 60 días de anticipación.
Dijeron que la convocatoria que los convoca para el domingo en la Rivera Maya, está “amañada” para de esta manera reelegirse y continuar por seis años más en detrimento de los trabajadores y el gremio cetemista.
Lanzaron un llamado a los cetemistas a no acudir a esta asamblea “exhortamos a los verdaderos representantes de organizaciones cetemistas a no asistir a la asamblea a celebrarse el próximo domingo en el ayuntamiento de Solidaridad, en donde pretende simular una reelección fuera de todo orden legal, por lo tanto no avalamos esta acción y permaneceremos en espera de la convocatoria que deba lanzar el Comité Ejecutivo Nacional que encabeza nuestro líder Joaquín Gamboa Pascoe”.
Señalaron que recibieron el apoyo de 40 organizaciones sindicales que conformaron un bloque que pide la intervención del dirigente nacional, Joaquín Gamboa Pascoe, para que emita una convocatoria y a la vez nombre a un dirigente interino, debido a que José Isidro Santamaría ya no debe estar dirigiendo esta organización.
“Exigimos a Isidro Santamaría abandone sus intenciones de pretender perpetrarse en un lugar en donde la clase trabajadora lo rechaza y debido a sus malas actitudes y falta de probidad”, afirmaron.
Expusieron que en caso de que lleve acarreados a la asamblea que convocaron para el domingo, y se autoelija como dirigente estatal, van a impugnar el proceso de elecciones, debido a que no se está cumpliendo con lo que establecen los estatutos.
Afirmaron que si bien alguno de los inconformes aspiran a participar en la contienda como aspirantes a líderes de la CTM en el estado, señalaron que “ese es otro tema”, que tocarán una vez que logren que se emita la convocatoria. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook