Definirán el lunes situación legal de “El Feyo”, otro jefe de “Zetas”

0
29

CANCÚN, MX.- Será hasta este lunes cuando el juez segundo de lo penal, determine la situación jurídica de Fernando Rangel Segada (a) “El Feyo”, líder de una célula del grupo de “Los Zetas”, actualmente encarcelado por homicidio calificado.


Las dos mujeres y el otro sujeto que fueron detenidos junto con él la semana pasada, quedaron en libertad tras el pago de una fianza, pues sólo fueron consignados por ultrajes a la autoridad.
Con dos órdenes de aprehensión en su contra, Fernando Rangel Segada (a) “El Feyo” permanece en la cárcel pública de Cancún, a disposición del Juez Segundo de lo Penal, bajo las causas penales 371/2011 por homicidio calificado y asociación delictuosa y 363/2011 por homicidio.
La primera causa penal se deriva de la consignación de los expedientes iniciados tras las ejecuciones de Jaime Salgado Melo y Carlos Antonio Zacarías Miss; ejecuciones atribuidas al grupo de “Los Zetas” al cual pertenece “El Feyo”.
Su detención la realizaron policías municipales la semana pasada, cuando “El Feyo” se encontraba con Graham Anguiano Interián, Ana Karen Juárez Herrera y Rossimeri Alry Da Fonseca en la Región 515.
Al momento de su detención, se les encontró un arma de fuego 357 Magnum.
Los cuatro fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y este ejercitó acción penal en su contra por ultrajes a la autoridad, con desglose a la Procuraduría General de la República (PGR) por la portación de arma de fuego; en donde un ministerio público federal les fijó una caución a los cuatro detenidos.
Una vez en la cárcel de Cancún, Graham Anguiano Interián, Ana Karen Juárez Herrera y Rossimeri Alry Da Fonseca; pagaron una fianza en el juzgado segundo de lo penal por el delito de ultrajes a la autoridad y obtuvieron su libertad.
“El Feyo” de igual forma pagó su caución, pero antes de que pudiera salir, elementos de la PJE le cumplieron las dos órdenes de aprehensión que ya habían obtenido del mismo juzgado.
Y es que una vez que “El Feyo” estuvo en manos de la Policía Judicial, se descubrió que estaba relacionado con las averiguaciones previas 3568/2011, iniciada el seis de agosto de 2011 por el homicidio de Leonel Peña Soto; la 5278/2011 iniciada el 19 de noviembre de 2011 por el homicidio de Juan Rafael Suárez Carrillo; y la 5475/2011 iniciada el cinco de diciembre del mismo año, por la muerte de Alfredo Arciga Paniagua y José Diego Moran Favila.
En la misma indagatoria salió a relucir que también estaba relacionado con las ejecuciones de Jaime Salgado Melo y Carlos Antonio Zacarías Miss, expedientes que ya habían sido consignados y por los que se liberaron las dos órdenes de aprehensión.
Será este lunes a las 9:30 horas, cuando el juez en mención determine la situación jurídica de “El Feyo”, quien podría quedar sujeto a los dos procesos penales en caso de ser declarado formalmente preso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook