Hallan osamenta en Bacalar

0
56

BACALAR, MX.- Policías municipales de Bacalar descubrieron una osamenta en un rancho denominado ‘Isaac’, la cual aparentemente corresponde a una mujer joven cuyo cuerpo solamente llevaba puesto una prenda íntima. Las autoridades de aquella demarcación colaboran con el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para aclarar el caso.


Varios gendarmes recibieron información sobre algunos huesos extraños hallados por dos campesinos en un rancho denominado ‘Isaac’, situado en los alrededores de las ruinas arqueológicas Chacchoben, por lo que acudieron al lugar y examinaron una zona de aproximadamente 80 metros cuadrados.
En esta área los guardianes del orden hallaron el cráneo de lo que parece ser una mujer joven, basándose en la forma y la dentadura.
Este hueso estaba unido a la columna vertebral y contaba con varias costillas, y posteriormente fue descubierta la pelvis unida a la pierna izquierda y metros adelante un brazo.
Los huesos carecían completamente de restos musculares o piel, lo que significa que el fallecimiento ocurrido varias semanas atrás, pero hubo un detalle que llamó la atención de los policías de Bacalar, pues la osamenta tenía puesta una prenda íntima, por lo que se teme que pudiera tratarse de un crimen sexual.
El caso fue informado a las autoridades de la PGJE y varios peritos, liderados por un agente del Ministerio Público del Fuero Común, llegaron al lugar, recolectaron pruebas que pudieran aclarar lo sucedido y finalmente llevaron los restos humanos a un laboratorio donde será sometido a pruebas para conocer la edad, sexo, posible fecha y motivo de fallecimiento.
Cabe mencionar que en la Zona Sur de Quintana Roo hay por lo menos 30 mujeres jóvenes desaparecidas, algunas se cree que huyeron de sus hogares, otras se sospecha que abandonaron la ciudad en busca de trabajo o por problemas amorosos, pero alrededor de 10 casos son un completo misterio. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook