Se dice víctima el ex diputado y hotelero detenido por fraude

0
54

CANCÚN, MX.- El hotelero y ex diputado perredista, Alejandro Alvarado Muro, quien fue detenido el viernes pasado en Cancún, aseguró a través de sus abogados, ser víctima de acciones corruptas del juez Quinto de Distrito de Quintana Roo, Darío Carlos Contreras Favila, quien actúa siguiendo órdenes de un grupo de empresarios de Cozumel.

Involucran a Alejandro Alvarado Muro con Raúl Martins

CANCÚN, MX.- Luego de ser detenido por la PGR el fin de semana por el delito de fraude a una institución bancaria el ex diputado, Alejandro Alvarado Muro, resulta ser parte de la presunta red de protección al ex caibil acusado de trata de personas, Raúl Martins, reveló desde Buenos Aires Argentina, Lorena Martins.
“Es una de las personas que figura en su agenda, Alejandro Alvarado Muro, tengo entendido que es un ex diputado, está en su agenda telefónica, no se exactamente la vinculación entre ellos dos o qué es lo que hacía, pero se ve que había una relación porque lo tiene anotado en su agenda”.
La semana antepasada, Lorena Martins, presentó ante el Ministerio de Seguridad de Argentina una agenda como prueba, que en Cancún, su padre Raúl Martins, gozaba de protección en su red de trata de personas, gracias a favores de autoridades como el secretario del Ayuntamiento Benito Juárez, Eduardo Galavis y demás funcionarios que denunciará ante la justicia mexicana, previniéndolo de los operativos.
A pregunta expresa de cómo es que podía hacer una acusación contra el secretario del Ayuntamiento por aparecer en la agenda de Raúl Martins; Lorena Martins respondió.
“Justamente la situación de Galavis es mucho más, yo no hago ninguna acusación, de hecho todavía no he acudido a la justicia, así que no se puede hablar de denuncia, para Galavis la situación es más comprometida y figuran mensajes, donde mi padre le pregunta al señor Galavis si van a haber inspecciones, y se da una comunicación entre ellos hablando del tema inspecciones, el tema de Galavis sí que está más comprometido”.
Por último dijo que por cuestiones de seguridad, no puede revelar el día exacto que llegará a la Ciudad de México para reunirse con algunos diputados o si hará lo propio en Cancún, con algunas otras personas. (Fuente: Enfoque Radio)

Dijo que ese grupo empresarial está integrado por Gavin Scott, Manuel de Jesús Villanueva Marrufo, Hugo Alejandro Rodríguez Zambrano y Angel Baxin, quienes están en calidad de prófugos de la justicia quintanarroense, como consecuencia de una denuncia penal por quebranto patrimonial y fraude que denunció Alvarado Muro el 21 de julio pasado, iniciándose la averiguación previa COZ/01/02/819/6-2011.
El juez Contreras Favila es el mismo que liberó al ex alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez y amparó a Raúl Martins en el expediente 644/2011, tal como lo publicó en su momento el diario POR ESTO! de Quintana Roo.
Los mencionados empresarios cozumeleños operaban los hoteles Aura, Reef Club y Wydham, en Cozumel, pero durante dos años no pagaron la contraprestación acordada con los propietarios españoles de los tres inmuebles, entre los que se encuentra el tenista Rafael Nadal, quien por cierto, ganó ayer en la madrugada jugó la final del Abierto de Australia.
Los propietarios del inmueble entablaron el juicio de arrendamiento inmobiliario número 1036/2010 en el Juzgado 80 en materia civil de la ciudad de México, que el 4 de febrero del 2011 nombró a Alvarado Muro como interventor, luego de que ordenó embargar los bienes.
Alvarado Muro es nombrado interventor judicial, debido a su amplia experiencia en la hotelería, industria en la que es pionero en Quintana Roo.
El 23 de febrero de 2011, el juez 80 Civil del Distrito Federal dictó acuerdo expresando que el único facultado para disponer de las cuentas bancarias embargadas a la empresa Islander S.A. de C.V., a través de la cual los mencionados cozumeleños operaban los hoteles ya señalados.
En su calidad de interventor judicial, Alvarado Muro se hizo cargo de la administración de los mencionados hoteles, con la instrucción del Juez de documentar la forma en que el grupo de cozumeleños operaba los tres centros de hospedaje.
La intervención judicial encabezada por Alejandro Alvarado Muro detectó y documentó un quebranto patrimonial y un fraude de parte de los empresarios cozumeleños contra los propietarios de los inmuebles, por un monto superior a los 13 millones de dólares.
Con base en las evidencias, Alvarado Muro interpuso una denuncia penal ante la Procuraduría de Quintana Roo, que consignó el expediente al Juzgado de lo Penal de Cozumel, que libró órdenes de aprehensión contra Gavin Scott, Manuel de Jesús Villanueva Marrufo, Hugo Alejandro Rodríguez Zambrano y Ángel Baxin, quienes enterados de alguna forma de las acciones, se dieron a la fuga.
Sin embargo, aún en la clandestinidad, utilizando su gran poder económico, los prófugos sobornaron a funcionarios de la PGR y al juez Quinto de Distrito de Quintana Roo, para armar expediente federal contra Alvarado Muro, quien fue denunciado por éstos el 5 de diciembre pasado ante Ivonne Lucía López León, agente de la Fiscalía de Delitos Financieros de la PGR, que integró el expediente penal 137/2011.
Posteriormente, el juez Quinto de Distrito, Contreras Favila y su secretario de acuerdos, Angel Balderas Pérez, ordenan en el expediente 5/2012 la captura de Alvarado Muro.
Con ese tipo de acciones se demuestra que en México el aparato judicial está al servicio de los más poderosos. El único pecado de Alvarado Muro fue poner su experiencia al servicio de la justicia.
Alvarado Muro tiene prestigio en la industria hotelera quintanarroense, donde, entre otras cosas, fue el primer director del hotel Sheraton en Cancún. Incluso, llegó a ocupar cargos dentro de la Asociación de Hoteles y fue de los primeros promotores para traer futbol de Primera División, a principios de los años 90. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook