En busca de un curul, deja el Gabinete de Borge el operador de verificación vehicular

0
16

CHETUMAL, MX.– Francisco Elizondo Garrido, operador de la controvertida aprobación de la verificación vehicular y la concesión, sin previa licitación, de 12 verificentros en Quintana Roo, dejó este día el gabinete de Roberto Borge para buscar una candidatura a diputado federal por la vía plurinominal por el Partido Verde Ecologista de México.


Mediante un comunicado de prensa, el gobernador Roberto Borge Angulo dio a conocer que nombró a Raúl Omar González Castilla como nuevo titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), en sustitución de Francisco Elizondo Garrido, quien presentó su renuncia “por motivos personales”.
“Elizondo Garrido deja el cargo para estar en condiciones de participar como candidato a diputado federal plurinominal por su partido, reconoció el Gobernador.
Como se recordará, a fines de noviembre, el Gobierno de Roberto Borge, a través de la SEMA, ingresó al Congreso del Estado una iniciativa para instalar en Quintana Roo la verificación vehicular, lo que fue interpretado por muchos ciudadanos como un sustituto de la tenencia vehicular, que fue eliminada por decreto federal.
Aunque la verificación vehicular no representará para el Gobierno de Quintana Roo la misma recaudación que la tenencia, el negocio de la verificación sí será cuantioso, sólo que los ganadores serán los 12 concesionarios de los verificentros.
La verificación vehicular y la concesión de los 12 verificentros, sin previa licitación, fueron autorizadas por diputados del PRI y del PVEM a mediados de diciembre del 2011 y, de acuerdo con información extraoficial, el Gobierno planea ponerla en marcha en julio del 2012, una vez que hayan pasado las elecciones federales.
La presentación y el mensaje oficial
En el boletín distribuido hoy por la Unidad del Vocero, el jefe del Ejecutivo agradeció “todo el empeño, disposición y conocimiento aplicado en la Secretaría por el funcionario saliente, primero para integrar el equipo de trabajo de la dependencia, y luego para consolidar uno de los ejes más importantes del Plan de Gobierno, un Quintana Roo Verde”.
De la misma manera, el Gobernador presentó a González Castilla, de quien dijo “es un profesionista chetumaleño joven, quien venía desempeñándose como director de Licencias y Patentes en la Secretaría de Hacienda y Finanzas del Estado”.
En su mensaje, dijo que “le pido al nuevo Secretario que mantenga el mismo ritmo de trabajo ordenado con los cuatro subsecretarios y sus directores, porque en Quintana Roo tenemos obras importantes en este momento, como son los centros de cambio climático, el cuidar nuestros sistemas de manglares y acuíferos, entre otros”.
Por su parte, el nuevo Secretario de la SEMA agradeció al Gobernador del Estado el “alto honor” de poder pertenecer a su gabinete y aseguró que “trabajará con ahínco para conservar el medio ambiente y consolidar el eje Quintana Roo Verde”.
Dijo que el Gobernador “ha demostrado compromiso con el tema ambiental”, “lo cual nos obliga a dar el máximo cada uno de los trabajamos en la SEMA y por eso, me comprometo a trabajar de la mano con todo el personal de la Secretaría”. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook