Instalará PAN-QR 20 urnas para elegir al candidato presidencial

0
13

CANCÚN, MX.- El Partido Acción Nacional (PAN) se prepara este domingo 5 de febrero para elegir a su abanderado a la presidencia de la República. En el estado instalarán 20 urnas a fin de que los 14 mil 500 militantes activos y adherentes participen en este proceso, informa Enrique Areyzaga, integrante de la Comisión Electoral Estatal.


“Es la primera vez que en Acción Nacional se hace ese ejercicio democrático y eso le ha gustado mucho al militante, porque no le permite meter las manos al dirigente en las elecciones de candidatos, que nunca lo habíamos visto”.
Las urnas, mamparas, boletas y demás material electoral es enviado por la Comisión Electoral Nacional; y por eso, no ha sido contabilizado el costo de este proceso.
Areyzaga, añade que a las 10:00 abrirán las urnas y a las 16:00 horas las cerrarán. Pero durante la jornada realizarán un monitoreo de la situación electoral.
“Durante la elección hacemos tres conteos: A las 10 de la mañana, hacemos un conteo a las 12, otro a las tres de la tarde, parciales”.
Y en teoría, a las cinco de la tarde tendrán un resultado, que será enviado al partido para que a su vez contabilice todos los resultados y defina de entre Santiago Cree, Ernesto Cordero y Josefina Vázquez Mota, al candidato. El ganador deberá reunir el 50% más uno; o el 37 por ciento; y en caso contrario, los dos aspirantes con más votos se van a una segunda vuelta el 19 de febrero. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook