“Si quiere el palacio municipal que se lo lleve a su casa”, dice Julián ante amago de Ludivina

0
17

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde respondió a la senadora Ludivina Menchaca a los amagos de embargar las propiedades del ayuntamiento e indicó: “Si quiere el palacio municipal que se lo lleve a su casa”.


Esto luego de que se tiene la orden de una autoridad judicial de pagar en 72 horas unos 238 mil pesos y que no se pagaron, y sostuvo que la conducta de la legisladora es “inmoral” sobre todo “cuando Cancún le ha dado lo que en su vida ha podido tener”.
Dijo que se le pagará a la senadora cuando cause estado su inmoral pretensión, “pero todavía no es así y cuando eso sea, se lo vamos a pagar con moneda de a peso, para que le dé trabajo llevárselos”.
El fin de semana, la abogada Patricia Márquez Muñoz, representante de la senadora, envió un comunicado de prensa donde se leía “desaprobamos tajantemente la serie de calumnias y ‘cortinas de humo’ que ha pretendido tender el Ejecutivo municipal de Benito Juárez, a fin de buscar evadir su responsabilidad inmersa y los mandatos de ley a los que se encuentra obligado a cumplir como autoridad, en el caso de la sentencia al amparo favorable a la ex regidora y licenciada Ludivina Menchaca Castellanos, quien haciendo uso de su legítimo derecho demandó el pago de salarios devengados que dolosamente le fue negado en su momento sin justificación alguna”.
Y es que la semana pasada el Primer Tribunal Colegiado del XXVII Circuito, ordenó el pago del ayuntamiento a Ludivina Menchaca, mismo que no se ha efectuado, reconoció el mismo alcalde.
“Hasta el momento no es entendible la postura del presidente municipal Julián Ricalde Magaña, quien podría caer en desacato y por lo consiguiente colocarse al margen de la ley”, sentencia la litigante.
En otro punto de la carta resalta que “no podemos permitir que ninguna persona califique de inmoral una acción cuando se trata de hacer valer tus derechos cuando te asiste la razón jurídica”.
En ese sentido, Ricalde Magaña respondió al comunicado: “La abogada (Patricia Márquez Muñoz) está trabajando porque es normal. Para mí sigue siendo inmoral porque es dinero del pueblo, que no se les olvide. A alguien a quien Cancún y Quintana Roo le ha dado lo que en su vida pudo imaginar, es inmoral, aunque mande 20 comunicados, es inmoral”.
Cabe recordar que en el mismo caso estaban otros ex regidores, como Huguette Hernández y Baltazar Tuyub, actual legislador local, quienes finalmente de desistieron, otros ex funcionarios como Eloan Galindo, que también hicieron lo propio. Menchaca Castellanos fue la única que continuó con el pleito legal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook