Ante diputados, denuncia Untrac a taxistas de FCP por “pirataje”

0
12

CHETUMAL, MX.- Aproximadamente 150 transportistas carrilloportenses afiliados a la Untrac se manifestaron este martes por más de cinco horas frente a la sede del Poder Legislativo en Chetumal para denunciar el supuesto pirataje de los taxistas del sindicato “Francisco May” en las comunidades y rutas foráneas en las que trabajan, así como solicitar la intervención de los diputados para que se les permita canjear sus concesiones.


Esto último para realizar el servicio de transporte de pasajeros en lugar del servicio de carga, en sus comunidades y en las que no existe ningún servicio de este tipo, expuso el líder municipal de Untrac, Fausto Ek Pat.
Los manifestantes fueron atendido por el diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso, Eduardo Espinosa Abuxqpqui, quien después de escuchar sus demandas gestionó ante el gobierno del estado una reunión programada para las 12 del día del próximo martes en donde se les planteara de nuevo sus demandas y la problemática que se ha presentado en Carillo Puerto, responsabilizando los manifestantes al presunto monopolio que se ejerce desde el sindicato de taxistas “Francisco May”.
Se prevé que la comisión de integrantes de la Untrac sea acompañado por diputados de la legislatura local para que se analice de nuevo este problema en la Zona Maya. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook