Dice jefe policiaco que el índice delictivo en Cancún está a la baja

0
17

CANCÚN, MX.- En el último semestre, la Policía Preventiva Municipal (PPM) ha realizado 16 mil 555 detenciones, de las cuales 190 fueron del fuero federal, pero no sólo de narcomenudistas sino también jefes de plaza para organizaciones criminales como “Los Zetas”, “Los Pelones” y “La Familia Michoacana”, de acuerdo con una nota del diario Reforma.


“El índice delictivo se mantiene a la baja, como resultado del excelente trabajo que se está realizando, a la fecha se han detenido a 16 mil 555 personas, de las cuales 13 mil 925 fueron puestas a disposición del juez cívico, 2 mil 389 a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, 190 a disposición del Ministerio Público federal”, afirmó el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSP), Jesús Aiza Kaluf.
En un informe sobre los seis meses al frente de la dependencia, Aiza Kaluf resaltó que además, en coordinación con el Ejército y la Policía Judicial del Estado de Quintana Roo, se ha detenido a jefes de grupos antagónicos de la delincuencia organizada y se han asegurado armas de fuego.
Fueron detenidos, precisó, 10 presuntos miembros de “Los Zetas”, incluidos 7 “halcones”; 13 de “Los Pelones” y 3 de “La Familia Michoacana” y 9 extranjeros ligados a ilícitos.
“En total se han detenido a 35 individuos en 6 meses de grupos antagónicos, así como a varias personas por portación ilegal de armas de fuego y el aseguramiento de armas y drogas, lo que no se combatía por parte de la Policía Municipal de Cancún anteriormente”, dijo.
El mando destacó la reciente detención de Fernando Rangel Segada, alias “El Feyo”, presunto jefe de la plaza para “Los Zetas”, junto con otras tres personas y quien confesó haber participado en al menos en cinco ejecuciones.
Tras la detención de “El Feyo”, agregó, fueron aseguradas 22 armas largas, 3 armas cortas, 74 cargadores, 5 fornituras, mil 087 cartuchos de diferentes calibres y una granada de fragmentación.
También mencionó que en otros operativos se han asegurado 13 armas de fuego de las cuales, 8 son cortas y 5 son escopetas.
Asimismo fueron recuperados 200 vehículos con reporte de robo.
Aiza Kaluf comentó sobre la desarticularon dos bandas, una dedicada al robo con violencia a mano armada a tiendas de conveniencia, así como al asalto de vehículos que dejan estacionados deportistas que acuden al kilómetro cero de la zona hotelera, y otra de violadores y asaltantes en la zona de Villas Otoch. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook