Por crisis económica, ventilan posible cierre del Cancunmesse

0
42

CANCÚN, MX.- El Cancunmesse, uno de los dos recintos oficiales del destino y que tiene la capacidad de albergar grandes grupos y convenciones, podría cerrar sus puertas este año, derivado de la crisis económica que enfrenta la empresa.


Fuentes extraoficiales han señalado que el recinto ha dejado de operar y que podría cerrar sus puertas si no resuelve la crisis económica que enfrenta. De hecho anticipan que esta infraestructura que se instaló para albergar grandes grupos y convenciones podría pasar a manos de desarrolladores que pretenden instalar el Dragón Mart en el destino, siendo uno de los proyectos que viene impulsando el Gobierno del Estado desde la administración pasada.
De acuerdo a los datos recabados, el recinto, propuesto incluso como una de las sedes principales para albergar el próximo Tianguis Turístico de México que se celebrará en el destino en 2014, registró su último encuentro en noviembre pasado con la Expo-Deporte-Salud, pero su evento más grande fue en septiembre de ese mismo año con la Feria Latinoamericana de Alimentos y Bebidas (LAFS), que organiza la misma empresa, según se refiere en el listado de eventos programados de su página de Internet donde no se señala ningún otro evento en puerta.
El Cancunmesse, como viene operando desde hace poco más de dos años, fue sede de la COP 16 celebrada en el destino en 2010 y que reunió a más de 92 países del mundo, siendo este el evento más grande de su registró y que lo obligó a abrir de manera emergente algunas salas que se tenían proyectadas para otros meses.
El Recinto Ferial ubicado a la salida de Cancún, a un costado del Aeropuerto Internacional, tenía una gran proyección de crecimiento y desarrollo, y ya reportaba una extensión de 25 mil metros cuadrados cubiertos y más de 10 mil metros cuadrados de aire libre, con proyección para los próximos dos años para contar con otros 60 mil metros cuadrados cubiertos.
De esta proyección no se ha informado nada, sin embargo se sabe que el terreno donde se ubica el recinto ferial no le pertenece a la empresa, era rentado a ING Seguros, que se identifica como la propietaria de este predio, según la información recopilada.
De la información que se maneja actualmente, se sabe también que este recinto sólo tiene ocho trabajadores en el lugar, entre administrativos, intendencia y seguridad, y que todos, o al menos algunos de sus directivos operativos ya no están laborando en la empresa.
De hecho trascendió que la directora operativa que estaba al frente de este gran recinto fue contratada por autoridades de Puerto Vallarta para la organización del Tianguis Turístico de México que se celebrará en marzo de este año.
No obstante el rumor de cierre es generalizado entre el sector empresarial del destino, de parte de la empresa que maneja el Cancunmesse no se ha emitido ningún comunicado oficial respecto a sus operaciones y el futuro de este recinto, ni tampoco se ha convocado a ningún evento en la zona en lo que va del año.
Algunas fuentes extraoficiales confirman que el recinto ha dejado de operar prácticamente desde este año y las instalaciones que se habían construido pasarán a manos de inversionistas del Dragón Mart, que tienen apostado en este predio la posibilidad de desarrollar este gran centro logístico que, sin embargo, ya también genera la inquietud de sectores locales que están analizando a fondo el proyecto por las dudas que han surgido en torno al impacto que estará generando en la zona. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook