Aseguran animales exóticos exhibidos en la Quinta Avenida

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Procuraduría General de la República inició la averiguación previa AP/PGR/QROO/COZ/016/2012 tras el aseguramiento de varios animales silvestre que eran exhibidos y explotados en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, así como por la detención de una persona.


Lo anterior, luego de que el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación de la PGR en Quintana Roo, en colaboración con elementos de la Policía Federal Ministerial, y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), llevó a efecto seis diligencias en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, a través de una denuncia anónima que indicaba que se exhibían animales exóticos sin los permisos correspondientes, lo cual deriva en un delito contra la biodiversidad.
De esta manera, en dichas acciones se logró el aseguramiento de tres monos ardilla, dos leones, dos tigres, un puma y una guacamaya, mismos que eran exhibidos en el “corazón turístico” de Playa del Carmen de forma irregular.
También, se reportó la detención de una persona que fue llevada a las instalaciones de la PGR en Cancún, mientras que los animales asegurados fueron entregados para su resguardo a la Profepa, cuyos especialistas monitorearon en todo momento el estado de salud de los mismos para garantizar el bienestar de los ejemplares de vida silvestre.
Con ello, la PGR inició la averiguación previa correspondiente derivada del delito contra la biodiversidad, ya que el puma y uno de los tigres no cuentan con la licencia correspondiente para su exhibición, y la guacamaya y uno de los monos no tienen sistema de marcaje; situación que derivó en la detención de una persona. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook