Aspiran a duplicar ocupación en el sur de QR por “puente” largo

0
13

CHETUMAL, MX.- Para este primer fin de semana largo del 2012, el sector hotelero de la zona sur del estado estima una ocupación hotelera de hasta el 80 por ciento, es decir, el doble de la ocupación que se registra en estos momentos, declaró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del centro y sur del estado, Raúl Andrade.


Mencionó que hasta ayer viernes la ocupación que prevalecía oscilaba entre los 40 y 42 puntos porcentuales, cantidad que para este fin de semana largo estima por lo menos duplicar en base a las reservaciones que ya tienen los hoteles así como de las expectativas que mantienen los hoteleros en cuanto al arribo de turistas.
Dijo que sin duda la mayor ocupación se espera para los destinos de Mahahual y Bacalar, aunque esto siempre y cuando no continúen las lluvias y las condiciones meteorológicas desfavorables para la playa, pues de otra manera Raúl Andrade previó que pudiera haber una afectación en el flujo de visitantes a la zona sur de la entidad.
Cabe recordar que este primer fin de semana del año, se debe a la efeméride del 5 de febrero día en que se conmemora la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, razón por la que se les concedió un día más de asueto a alumnos de nivel básico así como a los trabajadores de la estructura gubernamental.
Por ello, el sector turístico espera que durante el fin de semana se registren mejores índices de ocupación hotelera, toda vez que están atravesando por la temporada baja, ya que será hasta los meses de marzo y abril, cuando se pudieran presentar mejores resultado gracias a las vacaciones de Semana Santa.
En tanto, autoridades de la Secretaría de Turismo y el sector turístico reportan que para este sábado, domingo y lunes la ocupación podría presentar un leve incremento, que aunque no en grandes cantidades, pero dejará una derrama económica representativa.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur del Estado, finalizó al asegurar que tanto los hoteleros como los prestadores de servicios, están listos para recibir a los turistas en los siguientes días, en tanto esperan la siguiente temporada alta. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook