Alista Procuraduría ambiental de QR sanciones contra empresas

0
15

CHETUMAL, MX.- La Procuraduría del Medio Ambiente del estado está a punto de emitir sus primeras 12 sanciones a empresas y particulares, principalmente por denuncias que ha recibido en cuanto a la explotación de materiales pétreos, contaminación por escurrimientos de residuos y por obras no autorizadas, confirmó el titular de la dependencia, Gerardo Amaro Betancourt.


Y es que de las 30 denuncias que se han recibido en lo que va de este año, las primeras 12 están por ser emitidas, las cuales están dirigidas a diversas empresas principalmente del norte del estado por cometer delitos ambientales.
Explicó que en estos 12 expedientes, ya se realizaron las supervisiones y peritajes correspondientes para turnarlos al área de Procedimientos Administrativos Ambientales, donde se encuentran actualmente para dictaminar las sanciones.
“De explotación de materiales pétreos, escurrimiento de residuos y otras en materia de inicio de obra no autorizadas o de inicios de obras condicionadas, entre otras, esas son las que hemos recibido a la fecha de hoy, tenemos ya varias encausadas en resolución, ya han sido verificadas e inspeccionadas; las resoluciones deben ser de manejo público y así serán, están en esta situación 11 ó 12, un número aceptable porque estamos en tiempo y términos, adema por el número de personal que tenemos”, señaló.
Las primeras sanciones se emitirán a más tardar a finales de este mes de febrero, para poder cumplir con los tiempos y términos.
El procurador del medio ambiente, Gerardo Amaro Betancourt, anticipó que dentro de las sanciones habrá multas económicas elevadas e incluso clausuras.
Finalmente, manifestó que “desde apercibimiento sería lo menor, multas hay un promedio de 10 mil salarios mínimos en multas que me parece significativo, clausuras sin duda y en algunos caos delitos ambientales, hay que esperar la determinación, pero se observan en algunos casos las clausuras y multas, en otros casos las dos parciales, esto es todo el estado pero la mayoría de las denuncias las tenemos en la Zona Norte de la entidad”. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook