Lanzarían el lunes licitación para el servicio de limpia en Cancún

0
14

CANCÚN, MX.- Este lunes se lanzarán las bases de licitación para el servicio de recolección de basura, y la propuesta es que siga durante el 2012 para que después sea el Organismo Descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) el que determine la manera en que se dará este servicio.


El director de Servicios Públicos, Jorge Aguilar indicó que a la fecha las empresas que ofrecen el servicio de recolección de basura tienen un contrato para laborar hasta el 25 de febrero, por lo que considera que se tiene tiempo para el contrato de otras empresas.
Dijo que ahora se busca que sean tres empresas las que ofrezcan el servicio de recolección de basura, ya que a la fecha se tienen dos y han atendido la demanda ciudadana, pero externó que su intención es que el servicio no se deje de dar.
Cabe señalar que estas empresas están dando el servicio desde la pasada administración cuando se les contrató de manera directa desde que se realizó la COP 16 y ahora se les ha ido ampliando el contrato.
Jorge Aguilar indicó que por ahora se busca licitar el servicio nuevamente y posteriormente el Siresol sea el que se haga cargo de estas labores y decida si vuelve a licitar el servicio o la manera en que trabajarán.
Por ahora indicó que se sigue prestando el servicio de recolección de basura y se busca crear una cultura en la limpieza del frente de sus hogares y lograr que cumplan con el reglamento, lo que provocó que en diciembre del 2011 se sancionara a 30 empresas con multas de 500 pesos o hasta tres mil 500 pesos, esto por carecer de cámaras frías o simplemente botes de basura.
Las empresas que fueron sancionadas son restaurantes y centros comerciales que no han cumplido con lo que se les ha pedido, y es que el director de Servicios Públicos señala que antes de aplicar una sanción se les explica a los comerciantes que deben cumplir con ciertas medidas para el manejo de los residuos y en caso de no atender la recomendación lo que se procede es a sancionarlas y aplicarles una multa.
Por ahora, no se han sancionado a más empresas y es que están en tiempo de pago del servicio de recolección de basura, por lo que por ahora no se han enviado citatorios a los contribuyentes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook