Dan prórroga al Gobierno para no devolver recursos federales por atraso en obras turísticas

0
21

CHETUMAL, MX.- El Secretario de Hacienda en Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante confirmó que el gobierno del estado consiguió una prórroga para no devolver a la federación alrededor de 25 millones de pesos por atrasos en obra turística con lo cual dijo se espera concluir este año con estos proyectos.


“Afortunadamente no hubo necesidad de la devolución de los recursos pues cuando la federación aporta una cantidad el estado tiene que aportar una cantidad similar aunque no siempre es la misma pues depende de lo convenido, pero como la ejecución tiene que ver con la afluencia de turistas al ser obras de imagen se ven obstaculizados por la llegada de los visitantes y eso nos obligó a pedir una prórroga para la ejecución de estos proyectos y no ya no va ser necesaria la devolución de los 25 millones de pesos”.
De hecho, el secretario, apuntó que este año el gobierno del estado tiene ya pre-aprobado el presupuesto federal para la ejecución de diversos proyectos de imagen turística.
“Estamos por firmar el convenio con la Sectur pero estamos a la espera de la aprobación de los proyectos y ser revisados por la instancia federal y convenir los montos que tienen que aportar tanto la federación como el gobierno del estado y esto implicará mayor tiempo pues lleva un periodo más largo para tener el convenio en sus términos finales y firmado”.
Mauricio Góngora Escalante mencionó que están agilizando la firma de los convenios pues informó que este año el gobierno federal cerrará su administración con al menos cuatro meses de anticipación debido al cambio de gobierno y a los trámites de entrega-recepción. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook