Exhiben manipulación en Consejo del PRD; rechazan corrientes a candidatos postulados

0
12

CANCÚN, MX.- Las corrientes Nueva Izquierda (NI), afin en la localidad a Gregorio “Greg” Sánchez, e Izquierda Democrática Nacional (IDN) desconocieron la instalación del Consejo estatal del PRD, así como las propuestas de este órgano colegiado para nominar como candidatas al Senado a Luz María Beristain y Latifa Muza, de acuerdo con una nota del diario Reforma.


“Este denominado séptimo Consejo estatal del PRD es nulo de toda nulidad”, dijo el dirigente estatal de IDN, Hugo González.
Este Consejo, dominado por consejeros afines al Alcalde de Cancún, Julián Ricalde, se instaló la semana pasada y este sábado se pronunció por las candidaturas de Beristain y Muza dejando afuera a Gregorio “Greg” Sánchez, que aparentemente dominaba las preferencias en la consulta interna del sol azteca.
González señaló que hay una disposición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que no se instalen los consejos estatales en los que hay impugnaciones como en este caso el de Quintana Roo.
Informó que tanto IDN como NI han impugnado la elección en la que se definió al Consejo Estatal.
De igual forma señaló que IDN ha impugnado la instalación del nuevo consejo.
Por otra parte, el coordinador local de NI, Gerardo Mora, señaló que estas acciones de división interna favorecen al PRI.
Refirió que las candidaturas se van a definir en encuestas y por los órganos nacionales del sol azteca. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook